Elradardelsur.ar – 02/06/2022
Hoy 2 de junio se celebra en todo el país el Día del Bombero Voluntario Argentino, en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.
Bajo el lema “Querer es Poder”, un día como hoy, hace 138 años en la Boca el vecino Tomás Liberti dió los primeros pasos hacia la formación de una sociedad, cuyo principal objetivo fuera el sostenimiento de una Asociación de Bomberos.
El cuartel fue creado luego de que su hijo Orestes junto a un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente con el fin de apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en la actualidad, cuenta con más de 1000 asociaciones integradas por 43.000 bomberos, que realizan su labor, cumpliendo con la misión de salvar vidas.
Es importante destacar que los cuerpos de bomberos no solamente asisten en los incendios, sino que a su vez brindan capacitaciones y realizan acciones de difusión para promover sociedades más seguras.
Gracias a la voluntad de aquellos hombres y mujeres que deciden dedicar su tiempo a formarse y prepararse para dar todo de sí en los momentos de mayor angustia, como lo son las emergencias y desastres. Ellos nos demuestran que una sociedad unida puede salvar cientos de vidas