2 de junio – Día nacional del bombero voluntario
Esta fecha conmemora la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de la Argentina, el 2 de junio de 1884, en el barrio porteño de La Boca, cuando el vecino Tomás Liberti y su hijo organizaron una cadena humana espontánea para apagar un voraz incendio que amenazaba a las viviendas de la zona.
Bajo el lema “Querer es poder” miles de hombres y mujeres ejercen este noble servicio a la comunidad en todo el territorio nacional.
Cumplen una labor esencial, brindando asistencia en accidentes, incendios, catástrofes, y son un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo.
Por su entrega desinteresada merecen todo el reconocimiento y agradecimiento de la ciudadanía.
Desde EL RADAR DEL SUR les deseamos un feliz día a nuestros héroes, en especial a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.
