Elradardelsur.ar - 25 de enero de 2003
José Luis Cabezas, reportero gráfico de la revista Noticias, fue asesinado el 25 de enero de 1997. Su cadáver, con las manos esposadas y dos tiros en la cabeza, fue hallado dentro de un auto calcinado, en las proximidades de General Madariaga a 15 kilómetros de Pinamar. Tenía 36 años y una hija pequeña.
Fue un crimen mafioso, en el que estuvieron implicados el empresario Alfredo Yabrán, con fuertes vínculos con el poder político de entonces y la policía bonaerense. Los responsables fueron juzgados y condenados y al presente se encuentran todos en libertad, habiendo cumplido sus condenas. Yabrán, al verse involucrado, se suicidó en 1998.
José Luis es recordado como el primer trabajador de prensa que perdió la vida a raíz de su trabajo, desde la vuelta de la democracia en 1983.Su muerte fue un hecho que conmovió al país entero y lo convirtió en uno de los mayores símbolos de lucha de la prensa argentina por la libertad de expresión.
Hoy, en un nuevo aniversario de su muerte, será recordado con varios actos de homenaje en su memoria. “No nos olvidemos de Cabezas”