Â
Elradardelsur.tv : 05/02/2016
En 2015 la justicia argentina determino que existía un plan para incinerar todo el depósito, y promover la desaparición de documentos sensibles de 600 empresas de primer nivel.
 Hoy viernes 5 de febrero, se recuerda el segundo aniversario de la tragedia de Barracas.
A las 9.15 hs. Bomberos Voluntarios de todo el país realizaron un toque de sirena durante un minuto en adhesión a la conmemoración al triste suceso.
El 5 de febrero de 2014, un incendio que se prolongó durante varios días provocó un derrumbe y desató una verdadera tragedia en el barrio porteño de Barracas, donde murieron seis bomberos de la Policía Federal; dos voluntarios del Cuartel de Vuelta de Rocha y dos rescatistas de Defensa Civil porteños.
A dos años del trágico episodio, la Justicia no pudo establecer aún si se trató de un accidente fortuito o si fue un incendio intencional lo que destruyó el depósito de la empresa Iron Mountain.
Las víctimas fueron Maximiliano Martínez (quien era vecino de Florencio Varela y había integrado el cuerpo de Bomberos Voluntarios del citado partido) Damián Veliz, Eduardo Conesa, , Anahí Garnica (quien fue la primera mujer bombero, de la Policía Federal Argentina) y Juan Matías Monticelli, todos ellos del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal; Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la Policía Federal; Julián Sebastián Campos, Bomberos Voluntarios Metropolitanos de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.
La última víctima Facundo Ambrosi, bombero voluntario de Vuelta de Rocha agonizó durante doce días, falleciendo finalmente el 17 de febrero. Â