elradardelsur.tv-31/03/2019
El viernes al mediodía, el fiscal Sebastián Videla absolvió a Solis, M. Avalos y W. Avalos, los imputados en la causa de la abuela asesinada a golpes por falta de pruebas.
En ese sentido, el Dr. Videla ordenó el procesamiento de Orellano, por falso testimonio de un testigo que fue clave y que en la primera audiencia del juicio oral modificó sus dichos respecto de lo había dicho en la instrucción. Orellano habría indicado que los acusados eran los responsables y ante los jueces Roumieu, Pereyra y Celesia dijo lo contrario.
Por otro lado, Videla pidió que se le inicie una causa a W. Avalos por encubrimiento ya que varios testigos lo habrían visto en la casa de Troncoso momentos antes del asesinato.
Al finalizar la audiencia, el hijo de Troncoso, Gabriel Beron, dijo: “La verdad que no puedo confiar en la Justicia, me siento vacio, dolido por como la mataron a mi mamá y nadie me ha dado respuestas; espero que se haga causa a Orellana ya que deliberadamente mintió".
Blanca Troncoso, tenía 67 años cunado fue asesinada a golpes el 16 de marzo de 2014. Varios sujetos habrían ingresado a su vivienda para robarle. Cuando la policía entró a la casa, la mujer ya estaba muerta y los ladrones habían abandonado en el jardín algunos objetos de electrónica que a último momento decidieron no llevarse. Se inició una investigación que derivó en la detención de algunos sospechosos.