Agentes de la Guardia Comunal parteros  

Elradardelsur.tv-20/01/2020

La rápido accionar de dos oficiales de la Guardia Comunal, emociona y llena de orgullo.  

El Inspector David Romero y su compañero de apoyo Diego Costanzo se encontraban realizando el patrullaje de rutina el sábado alrededor de las 14 horas cuando fueron interceptados por el conductor de un automóvil en el cruce de las calles San Nicolás y General Emilio Conesa con sentido hacia la Avenida Hudson. El vehículo trasladaba a una vecina con un avanzado trabajo de parto.

Luego de un breve diálogo con la mujer para conocer su situación, llamaron a la base para solicitar la inmediata presencia del SAME. 

Sin embargo, los integrantes del móvil consumaron distintas tareas que posibilitaron el nacimiento de un hermoso bebé y garantizaron la salud de su madre.

Cuando lo médicos arribaron al lugar, culminaron con la atención y determinaron de transportar tanto al recién nacido como a su mamá al nosocomio local con fines preventivos. 

El bebé, a quien nombraron Dante, nació en óptimas condiciones y ya regresó a su casa junto a su mamá Fiama Melina (18).

EL RADAR DEL SUR estuvo con los protagonistas de esta historia. Fiama, la mamá de Dante y de otra pequeña de 4 años, contó “Alrededor de las 13:30 del sábado, estábamos en casa cuando comencé a tener las contracciones. Llamamos a un remis para ir al hospital. 

En medio del camino cruzamos una camioneta de la Guardia Comunal por lo que mi marido los detuvo para pedirles ayuda. 

Cuando se acercaron, el bebé ya estaba a punto de nacer. 

Dante nació con 2,670 kg.”

Por su parte, David, uno de los agentes de la Guardia Comunal expresó: “Mientras estábamos en recorrida, nos detuvo un auto. Cuando constatamos que la mujer estaba embarazada, mi compañero Diego solicitó la ambulancia pero le dijeron que había una pequeña demora. 

Como vimos que no llegaba a esperar a SAME, pusimos en prácticas las maniobras de parto que nos enseñaron en Bomberos Voluntarios, le indicamos a la madre que se acueste en los asientos de atrás del coche donde dio a luz a Dante”.  

Diego, el otro agente, manifestó “Se nos cruzó un auto y con cautela salimos del móvil para saber qué sucedía. Nos hicieron señas indicando que había una mujer a punto de dar a luz en los asientos traseros del coche. 

Activamos todo el protocolo de seguridad, llamamos a la ambulancia pero como vimos que el tiempo no daba, actuamos nosotros. 

Es la primera vez que me tocó asistir a un parto, fue una sensación muy linda”.  

Comentarios

Otras imágenes