elradardelsur.tv-18/05/2019
Fernández-Kirchner, la nueva fórmula por Unidad Ciudadana anunciada por la misma Cristina a través de un video de Youtube, sorprendió a todos los argentinos esta mañana. Alberto Fernández, el jefe de Gabinete del mandato de Néstor Kirchner, será el pre candidato a Presidente y CFK, su vice. Sin embargo, en el año 2015 Fernández fue durísimo con el gobierno de su nueva compañera. Lo que provoca una gran contradicción.
"En el último mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso", apuntó Alberto Fernández a pocos días de que la ex mandataria dejara la Casa Rosada.
Pero eso no fue todo, en una entrevista en el programa Animales Sueltos emitido el 17 de diciembre en 2015, Fernández dijo "Cuando el Congreso era una escribanía era patético".
En la misma entrevista también dijo: "Creo que Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda".
"Creo que ella [Cristina] se va con el reconocimiento de un gran sector de la sociedad, sector al que le cuesta mucho ver las cosas que Cristina hizo muy mal", apuntó Fernández. Además, aseguró "Creo que al kirchnerismo no hay que matarlo, hay que superarlo. Hay que hacer algo superador al kirchnerismo".
"En estos 12 años [de kirchnerismo] hay cosas buenas y hay que cuidarlas; y hay cosas que están muy mal hechas y no hay que volver a hacerlas", fue otra de las fuertes declaraciones que dio Fernández en Animales Sueltos.
Sin embargo, antes de darse a conocer la nueva fórmula presidencial, Fernández no perdió la oportunidad de atajarse frente a las críticas que le había hecho a su nueva compañera. En el día de ayer, Alberto Fernández dijo en una entrevista para Radio Delta: "Las críticas que tuve para con el gobierno de Cristina las mantengo" y añadió "Durante el gobierno de Cristina se tomaron decisiones poco felices que yo no hubiera tomado".
Libre de falsedades, Fernández encabezará la fórmula presidencial con nueva compañera. Sin embargo, vale aclarar que en la entrevista de Animales Sueltos el ex Jefe de Gabinete había dicho: "De haberme quedado [en el gobierno de Cristina], debería haber sido parte del séquito de obedientes. Para mí la política no es un ejercicio de obediencia, es un ejercicio de reflexión y de debate. La que se olvidó de eso fue Cristina".
Los acontecimientos actuales se prestan para realizar la siguiente pregunta: ¿Fernández logrará llevar a cabo una política de reflexión y debate sin ser parte del séquito de obedientes de CFK?