Elradardelsur.ar 14/07/2023
Alejandro Bodart es precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FIT (Frente de izquierda de los trabajadores), acompaña a Gabriel Solano y Vilma Ripoll como precandidatos a Presidente y Vice, junto a Néstor Pitrola como precandidato a Diputado nacional.
En Bernal, Quilmes, en la tarde de ayer, se acercó a presentar sus propuestas, acompañado de Norma Lezana (Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Garraham)
En diálogo con ELRADARDELSUR, respecto al desarrollo de la campaña con miras a la PASO 2023, dijo que están realizando una recorrida, barrio por barrio y casa por casa, porque es la manera de conocer en forma directa las necesidades y los problemas de la gente y es, además, la oportunidad de acercar a los votantes las propuestas de la izquierda para cambiar el rumbo del país. Aseguró que los otros candidatos no lo hacen porque no son bien recibidos, las personas están cansadas de falsas promesas y ya no les creen.
Detalló que el presupuesto para educación en la provincia viene decreciendo con cada administración, Vidal destinó menos que Scioli y Kicillof menos que Vidal, por eso se pierden días de clases por la falta mantenimiento, de calefacción, de refrigeración, por la mala situación de los edificios.
Consultado acerca del incremento del subsidio en las Becas Progresar, aseguró que es parte de la campaña electoral y que el estado debería estar presente todo el tiempo, dado que el 50 por ciento de los jóvenes que comienzan el secundario no lo terminan.
Aseguró que hace falta un cambio, pero no un cambio “amarillo”, dado que Macri llegó al poder prometiendo pobreza cero y terminó con más de la que empezó. Asimismo, no cree que el candidato oficialista, Sergio Massa, que llevó la inflación al 140 por ciento anual, sea capaz de resolver, como Presidente, los problemas que no sabe resolver como Ministro.
Norma Lezana, quilmeña, conocedora de las necesidades de gran parte de la población del partido que vive por debajo de la línea de pobreza, comentó que, como médica nutricionista, observa las dificultades de las familias para acceder a los alimentos básicos para la correcta alimentación de los niños, que ven así condicionada su capacidad de crecer sanos y estudiar. Lamentó escuchar a los candidatos que hablan de liquidar la protesta social, por las incomodidades que causa, pero no explican cómo van a resolver los problemas que llevan a la protesta, cómo van a garantizar, a los que reclaman, sus derechos elementales, como lo son la vivienda, el trabajo, la salud, la alimentación…
Finalmente, Bodart expresó que hubiera preferido llegar a las PASO con una lista única, sin tener que recurrir a una interna. Lamentablemente no pudieron llegar a un acuerdo con Bregman y Del Caño y en las próximas elecciones los candidatos se definirán en las urnas. Cree firmemente que la izquierda no debería ser un frente que se junta cada dos años para las elecciones, que deben estar presentes, en forma permanente, participando en los conflictos y aportando sus ideas para resolverlos.