Elradardelsur.tv – 14/05/2018
El allanamiento se realizó en la madrugada del domingo. El prostíbulo funcionaba en una vivienda del barrio Covendiar, era regenteado por una pareja, quienes fueron detenidos, junto al portero del lugar.
Tras una orden de allanamiento, otorgada por la UFIyJ ° 1 a cargo del Dr. Daniel Ichazo y el Juzgado de Garantías N° 7 a cargo del Dr. Gustavo Mora, descentralizados de Berazategui, se realizó en la madrugada del domingo el procedimiento comandado por el comisario inspector Juan Vicente Cardozo, jefe Distrital de Berazategui, en forma conjunta con el subcomisario Carlos Risso, de la Comisaría 6ta. (Ezpeleta) efectivos de Cybercrimen de la Distrital Berazategui, con apoyo de los GTO de las comisaría 4ta, 5ta de Berazategui, grupo GAD Quilmes, infantería, prensa del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, personal de Migraciones y de trata de Personas.
El prostíbulo era regenteado por una pareja, quienes fueron detenidos, junto con quien hacía de portero del lugar.
Asimismo, se procedió al secuestro de gran cantidad de bebidas alcohólicas, camas, colchones, sabanas, condones, y a la clausura del lugar.
Identificaron a once hombres, cinco mujeres víctimas y seis menores de edad, hijos de la pareja detenida.
Los investigadores establecieron que los fines de semana la pareja dueña de casa facilitar el lugar para la prostitución de las mujeres, iban diversas personas, siendo que al momento de la irrupción policial la gran mayoría resultaban ser de nacionalidad paraguaya y boliviana, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.
Se contó con la colaboración de la directora general de Políticas de Genero, Familia y Diversidad de la municipalidad de Quilmes, Iliana Lingua, junto a un grupo de psicólogos y trabajadores sociales, quienes asistieron a las mujeres que ejercían la prostitución y procedieron a resguardar la integridad física y psíquica de los menores en cuestión.