Elradardelsur.tv – 03/12/2021
Un hombre de 55 años fue detenido en Wilde, en el día de ayer, acusado de abusar sexualmente de sus nietas de 10 y 4 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Benavente, el año pasado.
La denuncia habría sido radicada por la madre de las víctimas, hija del sujeto, quien, según figura en la causa, también sufrió abusos sexuales con acceso carnal, durante 8 años cuando la mujer tenía entre 8 y 16 años. Por este motivo, apenas se enteró de lo que le habría ocurido a sus hijas, denunció a su padre.
Los aberrantes hechos ocurrían cuando las menores se quedaban al cuidado del abuelo, identificado como Mario L., en su casa. Allí aprovechaba para abusarlas mediante manoseos en sus genitales en reiteradas oportunidades, llegando en una oportunidad y por separado, a intentar accederlas carnalmente vía vaginal, con el miembro viril erecto, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad ya que las niñas lograron escaparse.
Los informes psicológicos y los testimonios de las víctimas fueron determinantes y desde la UFI N° 8 de Florencio Varela ordenaron su detención.
Efectivos de la SubDDI, junto a la UPPL de Florencio Varela, concretaron la aprehensión del abuelo abusador en una vivienda de la calle Raquel Español, de la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, quedando a disposición de la justicia.
El hombre quedó imputado por los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal en tentativa, abuso sexual simple calificado por el vínculo -reiterados- y Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda todos en concurso real”, interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 6.