Elradardelsur.tv-29/01/2021
D. Figueredo alias “Cochinon”, no es la primera vez que tiene problemas con la justicia. Ya que cuenta con antecedentes por una causa en la que fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal en 2015, situación por la cual fue expulsado de la UOCRA. Ahora esta implicado en un enfrentamiento entre barras ocurrido el 16 del corriente mes, donde tres personas resultaron heridas.
Ese, la facción disidente del Club Defensa y Justicia conocida como “La barra del César” atacaron a los tiros a tres hinchas del club.
Luego de arduas tareas investigativas, gracias a las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad, personal del GTO de la comisaría 1ra estableció que los autores de los disparos fueron 4 sujetos, uno conocido como " el boli", otro "el choco" y dos NN, quienes se trasladaban en una camioneta Ford F100 color negra, la cual dejaron abandonada en el lugar después del ataque y que horas después fue recuperada por los ocupantes de un vehículo Citroën C3 Picasso, color Blanco. Además, de testimonios recogidos determinaron que “Cochinon” participó de los hechos.
Estas pruebas fueron presentadas a la justicia desde donde se otorgaron cuatro órdenes de allanamiento y detención. Los procedimientos se realizaron en cuatro domicilios, resultó aprehendido Dario F. alias “Cochinon” (44). En el lugar se le secuestró una pistola semiautomatica bersa calibre 40, con cargador y 5 cartuchos, una pistola semiautomatica calibre 11.25, con cargador con 4 cartuchos; una pistola semiautomatica taurus calibre 7.65 con cargador con tres cartuchos , un revolver calibre 22 con cinco cartuchos, un revolver marca tanfoglio calibre 22 con seis cartuchos, una caja de proyectiles marca magtech calibre 45 con 14 municiones, una caja de proyectiles marca cci con 2 cartuchos, una carabina marca marlin calibre 22, una camioneta ford f100 color negra y tres teléfonos celulares.
En los otros domicilios incautaron un Citroën Picasso y el dni de “El Boli”.
Figueredo D. quedó aprehendido por los delitos de “Portación ilegal de armas de guerra en concurso real 5 hechos” en los que interviene la UFI N° 1 de Florencio Varela.
Cabe destacar, que D. Figueredo, alias "COCHINON junto a J. Sosa (quien fue acusado de ser el actor intelectual del homicidio de Pablo Donato Molina) y otros, estarían intentando formar una facción disidente dentro de lo UOCRA, situación que parece ilógica con todos los antecedentes que cuentan estos individuos.