Elradardelsur.tv – 15/08/2020
El intendente Andrés Watson reivindicó el rol de la educación pública y gratuita como un factor trascendental para la movilidad social ascendente en una comunidad, definiéndola como una usina de oportunidades en la juventud con la capacidad de ser la herramienta imbatible respecto a la inclusión social.
“Me enorgullece ser un egresado de la universidad pública. Tengo la sincera convicción de que muchos hijos e hijas en familias que integran la clase trabajadora sean la primera generación de estudiantes con nivel académico en ámbitos de formación como nuestra querida UNAJ”, afirmó la máxima autoridad distrital en un encuentro on-line con la comunidad educativa de la mencionada Casa de Altos Estudios.
La videoconferencia nucleó al mandatario comunal junto a las autoridades de la facultad: su Rector, Ernesto Villanueva; el Vicerrector y secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria a nivel nacional, Arnaldo Medina. Además, participaron docentes, auxiliares más estudiantes.
Durante la reunión virtual, evocaron la masiva movilización ocurrida en agosto de 2018 cuando la continuidad del ciclo lectivo peligraba debido a cuestiones económicas vinculadas tanto al financiamiento como al presupuesto destinado desde el gobierno nacional para mantener las aulas abiertas.
“Hace dos años, el respaldo de la ciudadanía resultó vital para visibilizar la problemática y continuar en funcionamiento”, coincidieron los diferentes oradores. En ese contexto, distinguieron a actores trascendentales en la historia de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” como el actual Diputado Provincial -Julio Pereyra- o los ex Diputados Nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio.