Andrés Watson monitoreó la jornada de inscripciones a FinEs

 

Elradardelsur.ar – 25/02/2022

El intendente Andrés Watson supervisó esta tarde el operativo desplegado en la Plaza San Juan Bautista -delimitada por las calles 25 de Mayo, Chacabuco, Maipú más la avenida San Martín- para anotar a varelenses en el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.

“Hasta el momento, registraron 3500 de manera virtual. Vinieron quienes debían entregar documentación para completar el procedimiento, pero también personas que concurrieron por primera vez. Fueron muchos los vecinos y vecinas que mostraron ganas de terminar sus estudios e incluso continuarlos en la Universidad Nacional `Arturo Jauretche´”, especificó el titular en el Ejecutivo local.

La máxima autoridad distrital anticipó la determinación de instalar nuevas postas itinerantes en todas las localidades del partido e incorporar ciudadanos y ciudadanas que aún no concluyeron su trayectoria escolar. “La misión estipulada fue captar más alumnos y alumnas para elevar el nivel de capacitación de nuestra comunidad”, manifestó. 

Johana -oriunda de Villa del Plata- llegó de la mano con su hijo. Contó ansiosa que la propuesta resultó “una gran oportunidad para poder retomar aquello que tenía pendiente”.  “No pude anotarme antes por diversas razones. Me decidí por la cursada nocturna para organizar mejor mis días: cuidar a mi familia, trabajar e ir directo a la escuela”, detalló.    

“La iniciativa transcurrió con normalidad. Pasó mucha gente por los distintos puestos. Vivimos una jornada de inclusión, donde reivindicar una vez más el derecho a la educación pública”, explicó Adriana Ferrari, coordinadora de FinEs en Florencio Varela. 

Para los y las concurrentes no fue requisito excluyente la entrega de papeles. En ese contexto, efectuaron la apertura de legajos y determinaron la posterior distribución en alguna de las sedes del plan educativo: CENS Nº 451, Nº 452, Nº 453, Nº455, Nº 457 y Nº 459.

“Incluimos a estudiantes que, en algún momento de su vida, fueron excluidos del nivel secundario y mostraron su entusiasmo por comenzar el ciclo lectivo el 14 de marzo”, detalló la inspectora Marcela Ribeiro. “Mi marido adeudaba materias. No dudé en inscribirlo. Este programa fue un puente para un mejor futuro con una gran salida laboral”, confesó Yanina Rolón.

Inmunización

En el icónico espacio verde frente al edificio comunal funcionó, en simultáneo, una carpa de vacunación que recibió a un centenar de personas que obtuvieron la dosis correspondiente en su esquema contra la Covid-19 o las correspondientes al calendario nacional. 

“La presencia el Estado no solamente representó obras de infraestructura, sino también políticas sanitarias para poder elevar la gran cantidad de aplicaciones en un distrito que quedó muy cerca de alcanzar el millón de inoculaciones”, concluyó Watson.

Comentarios

Otras imágenes