Elradardelsur.ar 25/08/2024
La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- entregó certificados tanto provisorios como definitivos a dieciocho instituciones radicadas en diferentes barrios del partido, el penúltimo sábado de agosto, en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios, situado en el cruce de las calles 25 de Mayo con Dorrego.
Watson destacó "la tarea continua, solidaria, empática y comprometida desarrollada por cada miembro de las organizaciones colectivas con una misión: la creación de espacios donde respaldar el crecimiento de Florencio Varela, pero también escuchar las necesidades de la ciudadanía".
"La conformación de entidades sólidas siempre fue una ventaja en la determinación de prioridades para ordenar la vida en comunidad, en defensa de los derechos de las personas mediante un intercambio de ideas fructífero, en búsqueda del bienestar de las vecinas y los vecinos", afirmó el Mandatario varelense.
Por último, el intendente instó a "sostener la labor colaborativa en unidad, en un contexto socioeconómico difícil, bajo la premisa de mantener y potenciar los ámbitos de contención, equidad, motivación e inclusión sin perder el espíritu constructivo ni los objetivos en común".
El secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- remarcó "la diversidad de agrupaciones constituidas con perspectivas multidisciplinarias para ayudar a la gente, lejos del individualismo, con una humanidad y resiliencia admirable en el arduo trabajo de alcanzar sus metas".
La responsable de la Asociación Civil Biblioteca Popular "La razón de mi vida", Beatriz, narró el desarrollo de un proyecto materializado durante 2016 en La Sirena con la idea de acompañar a chicos y chicas desde los 3 hasta los 12 años en su etapa escolar.
"Fundamos un lugar de pertenencia para las y los concurrentes a nuestro establecimiento, donde encontraron una manera de revincularse con la lectura e interactuar entre pares. La obtención del reconocimiento representó un enorme impulso a avanzar", describió la mujer.
La ideóloga de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva "Unidos por El Molino", María Esther, valoró "la posibilidad de nuclear a más de cincuenta frentistas de la zona que unieron sus voluntades en pos de contribuir con el progreso de un barrio que forjó nuestra identidad".
Además, accedieron a sus decretos "Brillo de Luz" de La Sirena, "Amigos de la Plaza La Carolina", "Fortaleciendo Esfuerzos" de Villa Argentina, Asociación Civil, Cultural y Deportiva "Don José", "Marítimos Fondeados del Sur" de San Juan Este, "Uniendo Lazos Varelenses" de Bosques Norte, "Centro Comunitario del Sur" de La Colorada Este, "El Molino Crece", el Centro Cultural "Patria Mía" de Villa Mónica Nueva, "Familias y Amigos de la Orquesta Escuela La Carolina", la Asociación Civil, Cultural, Social, Deportiva de Asesoramiento y Asistencia de Personas Vulnerables de Villa Mónica Nueva, Fundación "AIMAC” del Centro, los Centros de Jubilados y Pensionados "Nuevo Día", de La Rotonda, "Hugo del Carril" de San Jorge, "Sobreviviendo" de Ricardo Rojas más "Amigos de Don Orione".