Elradardelsur.tv-28/07/2019
Si hay algo que se destaca en el equipo de Juntos por el Cambio es que quienes conforman la lista de Pablo Alaniz son vecinos que decidieron involucrarse para cambiar la realidad varelense.
En esta oportunidad, EL RADAR DEL SUR entrevistó a Carlos Boco, pre candidato a concejal. Si bien actualmente es presidente de la bancada de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante, también es un vecino que vive las mismas necesidades que todos los varelenses.
“Hace 29 años que vivo en el barrio El Molino y sigo pisando barro cuando llego a mi casa”, expresó.
Sobre sus compañeros de lista manifestó: "Es un poco la esencia de lo que somos, la consistencia que junto con Pablo venimos construyendo hace mucho tiempo. Así como ahora me toca ser el presidente del bloque de Cambiemos y representar a muchos varelenses, un día también decidí dar un paso adelante e involucrarme”.
Con respecto a la realidad de Florencio Varela y al dinero que se destinó desde Nación y Provincia, dijo: “La plata es una pregunta que nos hacemos todos los varelenses desde hace más de 25 años. Cuando vemos hoy cómo está Varela, todos nos preguntamos dónde está esa plata”.
“A días de las PASO, cuando uno ve mucha movida por parte del ejecutivo respecto a las pintadas, afiches y carteles de campaña, creo que también uno vuelve a preguntarse dónde está la plata. Porqué no usaron ese dinero en arreglar las calles, en generar muchas más cloacas o en que las salitas estén en condiciones”, explicó.
Tras ser consultado sobre cuáles son los reclamos más habituales, detalló “uno de los grandes problemas de Varela son las calles. Muchos de los varelenses no pueden salir de sus casas, cada vez que hay una persona enferma es muy difícil que ingresen las ambulancias y aún más con las lluvias”.
“Otra de las cuestiones son las escuelas, se sabe que el distrito recibió más de $700 millones a través del Fondo de Financiamiento Educativo, Fondo Compensador de Riesgo de Inicio de Clases. Y cuando desde el oficialismo y los gremios dicen que las escuelas no tienen estufas, yo también me pregunto qué hicieron con el fondo compensador del Consejo Escolar”, apuntó.
En ese sentido añadió: “Los resultados se van a ver en estas elecciones. Yo creo que tanto Pereyra como Watson van tener que dejar atrás que los varelenses se resignen a vivir como viven”.
Con respecto a la trasparencia del municipio, Boco afirmó: “Nosotros no vemos trasparencia, no vemos que se cumpla con la ordenanza vigente sobre el acceso a la información pública. Hace muy poco se trató en el Concejo Deliberante las Declaraciones Juradas en las cuales el oficialismo no acompañó ni aprobó”.
“Esto tiene que ver con un sistema que viene funcionando hace muchos años. Y cuando uno está en un lugar, se cree que es dueño de todo. Es ahí donde está el error de Andrés Watson, que se cree dueño del Estado y el Estado somos todos los vecinos de Varela “, aseveró.
Por último, dijo: “Quiero decirles a aquellos vecinos que sienten que todo está perdido, que no hay que resignarse. Hay un equipo que le preocupa que los vecinos hagan cola a las 4 de la mañana en las salitas, que quiere trabajar por una educación mejor y desea que las obras lleguen a los barrios”.
“Vamos a dar todo por cada uno de ellos porque lo vivimos y sentimos. Porque no estamos condenados a vivir como vivimos. Hoy venimos a poner el pecho por cada uno de los varelenses”, concluyó.