Elradardelsur.ar – 15/03/2022
El intendente Andrés Watson monitoreó esta mañana el progreso en las tareas para la reconstrucción de pavimento con hormigón simple de la calle José Enrique Rodó, desde Mitre hasta Sallarés, para fortalecer el desplazamiento por la zona y refaccionar una superficie habitualmente transitada por el transporte público de pasajeros.
“La premisa fue facilitar la circulación vehicular en el distrito, potenciar la conexión inter-barrial y otorgar mayor fluidez al tránsito con intervenciones debidamente proyectadas para beneficiar a la mayor cantidad de varelenses”, afirmó.
“Dividimos líneas de acción; por un lado, mantener en buenas condiciones la red vial existente, por el otro, incrementar paulatinamente la cantidad de pavimentos. En ambos casos con un único objetivo: elevar la calidad de vida de la ciudadanía”, describió.
Como parte de la Dirección de Hidráulica y Pavimento municipal, Jorge Arce explicó: “Fueron labores destinadas a la reparación de la calzada de rodamiento en una tercera etapa que comenzó en Av. Tte. Gral. Perón para vincularla con Sallarés, la alternativa de movimiento a Coronel Pringles”.
“Demolieron la estructura deteriorada, efectuaron el tratamiento de la base y continuaron con la colocación del material hormigonado”, indicó el agente sobre “una planificación en toda una zona circulada en forma permanente por vehículos de diverso porte, como en la trama de la estación férrea céntrica e inmediaciones al Hospital Zonal General de Agudos `Mi Pueblo´”.
Gastón Miranda, propietario desde hace seis años de un comercio dedicado a productos de granja, conversó con sus vecinos “sobre los trabajos que observamos como una mejora para la movilidad y nuestro barrio, muy conformes con las obras porque estaba estropeada la calle”.
Asimismo, resaltó el complemento con “una restauración en la esquina de Rodó y Mitre, pero también con otras ejecutadas en distintos lugares”. Luego, indicó que personal comunal brindó información previa al inicio en la renovación: “Le pude avisar a mis clientes, sobre todo a quienes solían venir en auto”.
Por su parte, Domingo Da Costa eligió instalar su negocio en la misma zona que su residencia. “Muy contento porque era necesario, habitualmente pasaba el colectivo”, indicó respecto a una rehabilitación que “impactó positivamente y contribuyó a la seguridad”.