Elradardelsur.tv – 10/05/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.
Comenzó el Hot Sale 2021 y en las primeras horas de esta edición, que se extiende hasta las 23:59 del miércoles, se vendieron casi 4.000 productos, un 18% más, si se lo compara con la misma hora del evento del año pasado.
Debido a la pandemia, el e-commerce creció exponencialmente, y al mismo tiempo, lo hicieron las estafas virtuales. La oficina de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela, brinda asesoramiento e interviene, de manera totalmente gratuita, para mediar en los conflictos de las relaciones de consumo de la ciudadanía varelense.
En esta ocasión, emitió una serie de recomendaciones para evitar los fraudes virtuales. En primer lugar, antes de la compra, verificar que las páginas web sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https:// y la imagen de un candado cerrado.
No se deben brindar datos personales, bancarios, usuarios, contraseñas, CBU o claves. Tampoco se aconseja comentar publicaciones en redes sociales, ya que suelen comunicarse ofreciendo la solución para el problema, donde se solicitan datos personales.
En caso de recibir llamados de dudosa procedencia, cortar y comunicarse con los números oficiales de la compañía. Asimismo, se recomienda evitar las transacciones comerciales por redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram y solo realizarlo a través de las páginas web reconocidas.
Para recibir el asesoramiento de la oficina, o resolver cualquier inquietud referida con relaciones de consumo, la ciudadanía puede comunicarse con la Línea de Orientación al Consumidor 0800-222-9807, 4355-2519 o 5364-1665, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, enviar un mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o ingresar a www.varela.gob.ar/defensadelconsumidor.
Para tener en cuenta
ANSES posee una base de datos que le permite adjudicar cualquier programa a sus beneficiarios, por lo cual, no se requieren intermediarios.
Además, las empresas prestadoras de servicios públicos cuentan con los datos personales de los usuarios, por lo que no se debe otorgar información sin corroborar el origen de quien lo solicita.
Por último, los bancos brindan la posibilidad de operar a través de la banca digital. Hay sitios que simulan serlo, pero son falsos. Resulta fundamental verificar la veracidad de la página antes de brindar información privada como CBU, cuentas y contraseñas.