Elradardelsur.tv-17/10/2019
Apareció Marcelo Solano, el muchacho de 43 años de Berazategui que se había ausentado el 20 de septiembre pasado en Constitución luego de haber salido del trabajo. Durante todo este tiempo estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Penna tras haber sufrido un politraumatismo de cráneo.
EL RADAR DEL SUR se comunicó con Norberto, hermano de Marcelo, quien nos contó cómo fue el reencuentro luego de haber recorrido hospitales, comisarías y morgues.
“Hoy nos llamó la policía para decirnos que Marcelo estaba internado en el Penna, donde fuimos tres veces a preguntar por él. Según lo que nos dijeron los médicos, ese mismo día que se ausentó, ingresó al hospital con un politraumatismo en la cabeza. Durante todo este tiempo estuvo en coma hasta hoy que se despertó y dio su nombre”, expresó.
Cabe resaltar, que Marcelo estaba sin documentación ya que antes de su desaparición la había perdido, algo que complicó a su familia y al personal policial a la hora de su búsqueda.
“Al parecer, por el estado de shock en el que se encontraría mi hermano, habría dado otro nombre. Estaba en muy mal estado, fue intervenido quirúrgicamente cuatro veces. Gracias a Dios fue mejorando, lo trasladaron de terapia intensiva a una sala común donde recobró el conocimiento y dio su nombre real.
Ahora se encuentra bien, está en proceso de recuperación, no puede hablar mucho solo mueve la cabeza. Ya se reencontró con sus hijos y su esposa”, indicó.
Respecto a lo que podría haber sucedido, su familia cree que pudo haber sido víctima de un robo: “nosotros pensamos que por ahí lo asaltaron y le dieron un golpe tan fuerte que le provocó este diagnóstico. Además, no tenía su celular y lo extraño es que en la SUBE se registraron movimientos que él no hizo porque ya estaba internado. Son nuestras especulaciones, de eso se va a encargar la Justicia.
Estuvimos 25 días con un nudo en el estómago sin saber si lo habían matado o no, si decidió abandonar a su familia o si perdió el conocimiento y estaría deambulando por la calle. Sacamos un montón de hipótesis pero ahora tenemos muchos sentimientos encontrados. Hoy reinan la alegría y la felicidad. Por lo menos Marcelo tiene otra oportunidad para poder estar con su familia.
Para finalizar aclaró que mañana tendrán una junta con los médicos para establecer qué fue lo que sucedió y en qué estado ingresó al hospital.
“A partir de ahora vamos a tratar de recomponer y ordenar no solo su vida sino también la nuestra. Ha sido bastante traumático y caótico en todos los aspectos. Mañana veremos cómo retomaremos con la Justicia para que prosiga con la investigación”, concluyó.