Elradardelsur.tv – 23/09/2021 – Foto: Municipalidad de F.V.
La dirección de Derechos Humanos municipal destacó la transmisión que se realizó ayer desde la sede del organismo, que permitió la declaración del varelense Horacio Monzón, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 3, en el juicio por su secuestro, seguido de torturas, perpetrado por los criminales que integraban la red represiva de la última dictadura cívico-militar, en el Gran Buenos Aires.
“Hoy se produjo un hecho histórico en la dirección de Derechos Humanos de la municipalidad de Florencio Varela”, expresó el titular del organismo, Guillermo Daniel Ñañez, al poner en relieve la contribución de la dependencia, para que la víctima pueda hacer su aporte a la Justicia, de manera virtual, desde la oficina estatal, ubicada en Aristóbulo del Valle, entre Alberdi y Brown, de este distrito.
El funcionario explicó que “Derechos Humanos puso a disposición la conectividad (audiencia remota) y la logística para que pudiera declarar en el juicio referido a su secuestro seguido de tortura en el Pozo de Quilmes”.
En la oportunidad, Ñañez también ponderó “la valentía de Horacio, obrero, periodista y escritor muy reconocido en Florencio Varela”.
Monzón, a través de la plataforma de comunicación provista por la Municipalidad pudo declarar en la causa tramitada mediante el expediente Nº FLP 605/2010, caratulada “Smart, Jaime Lamont, Campos Rodolfo Aníbal y otros s/privación ilegal de la libertad (art. 144 Bis Inc.1)”.