Elradardelsur.tv-16/01/2020
Un sujeto fue aprehendido por robo de vehículos en Etcheverry, localidad de La Plata. Personal policial secuestró gran cantidad de rodados con patentes falsas y chasis adulterados. Además se incautaron desmalezadoras, baterías y otros elementos.
Efectivos del Departamento Vial Samborombón a cargo del Subcomisario Daniel Gastañaga, a través de un llamado al 911, fueron alertados por la existencia de un camión, que sería robado, en las inmediaciones de Etcheverry.
En conjunto con el personal Motorizada Quilmes y GTO de la comisaría 15ta de La Plata, realizaron un breve rastrillaje por la zona y al llegar a la calle 272 y 48, hallaron un camión marca Mercedes Benz.
Al cursar los datos del vehículo en el sistema de informática se constató que la patente y los cristales eran apócrifos. Además, el camión correspondía a otro dominio el cual poseía un pedido de secuestro desde julio del 2019 a solicitud de la UFI y J Descentralizada de Exaltación de la Cruz, Campana.
Luego, uniformados procedieron a requisar la caja del camión en cuestión donde hallaron un cuatriciclo sin chapa patente y un tractor de cortar pasto, los cuales se constató que habían sido sustraídos en la localidad de Magdalena.
Policías lograron identificar al propietario del domicilio donde fue encontrado el camión, de nombre Gustavo G. (49).
Según fuentes oficiales, al ingresar a la casa, hallaron tres camionetas dos de la marca Ford y una Toyota, todas de procedencia ilícita con números de motor y chasis adulterados; un tractor de cortar pasto, 8 desmalezadoras de diferentes marcas, elementos de monta y tiendas de caballos, 1 motosierra, 1 juego de mes con 8 sillas de algarrobo y 8 baterías.
Parte de los elementos incautados fueron reconocidos por su propietario de Exaltación de la Cruz Campana. También por otras víctimas de robo de la localidad de Magdalena, entre otros.
Personal policial continúa investigando con el fin de identificar demás integrantes de una supuesta banda delictiva de la Gustavo G. no sería ajeno ya que tendría un frondoso prontuario.