Aprehendidos por romper la cuarentena, se intensifican controles

Elradardelsur.tv-21/03/2020

Siete sujetos fueron aprehendidos en Florencio Varela por no cumplir con la cuarentena obligatoria, medida implementada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país. Fueron interceptados en el marco de operativos de control que se realizaron en la calle.  

Quienes no respeten el aislamiento social obligatorio, corren de seis meses a dos años de prisión y multas de hasta $100 mil.  

Durante el día, se intensificarán los operativos. 

El primer sujeto de apellido G  fue aprehendido esta madrugada en las calles Portugal y Tirana. Efectivos de la comisaría Florencio Varela Primera y Comando de Patrullas, lo encontraron fumando en el lugar. Si bien intentó retirarse, uniformados lograron interceptarlo. Al no tener autorización y no poder justificar porqué estaba en la calle, fue trasladado a la seccional. 

Alrededor de las 6 de la mañana otro sujeto identificado como S también fue aprehendido por no respetar la cuarentena. Al ser interceptado mientras se encontraba caminando sobre las calles Azara y Malvinas, se tornó hostil con el personal policial y no pudo justificar su presencia en el lugar.  Fue trasladado a la dependencia Segunda del distrito.

Dos horas después, el Comando de Patrullas interceptó a otro sujeto de apellido C quien se encontraba caminando por las calles Maipú y Posadas. Tampoco tenía autorización ni justificación para desplazarse en la vía pública. Fue aprehendido y trasladado a la misma seccional. 

Luego,  a las 10 de la mañana, aprehendieron a otro sujeto identificado como F quien también fue sorprendido por los operativos de control en las calles Chacabuco y Posadas,  no logrando justificar su paso por el lugar. 

En simultáneo, en la misma intersección de calles, aprehendieron a otro hombre que estaba realizando ventas ambulantes en el lugar. Tampoco poseía justificación o autorización para estar en la vía pública.  

Minutos más tarde, otros dos sujetos de nacionalidad boliviana, identificados como D y V fueron interceptados en las calles Vélez Sarfield y Posadas, quienes se encontraban "paseando" por el lugar sin tener ningún tipo de autorización para circular. Fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia primera.

Los siete sujetos quedaron imputados por infracción al artículo 205 el cual manifiesta que será reprimido con prisión de “seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". 

Además, cabe resaltar que desde el Gobierno también indicaron que quienes no respeten la cuarenta, deberán pagar multas de entre $5000 a $100 mil, como lo establece el artículo 203 por “imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión”. En el caso de que haya como resultado enfermedad o muerte "se aplicará prisión de 6 meses a 5 años".

Durante el día se intensificarán los controles vehiculares.  
 

Comentarios

Otras imágenes