Elradardelsur.tv – 08/07/2017
El suceso se desencadenó alrededor de las 17 hs. de hoy, en un micro de la línea 148, ramal C que circulaba por la avenida Calchaquí.
Un sujeto extrajo una cuchilla e intentó robar a un pasajero.
El chofer diviso móviles policiales al llegar al cruce con la calle Liniers, inmediatamente comenzó a realizar señas de luces y tocar bocina.
Personal de la seccional Quilmes 2da que se hallaba patrullando la zona, y efectivos de un móvil perteneciente al comando de Patrullas Quilmes Este, notaron que algo sucedía, procediendo de inmediato a interceptar la unidad de transporte de pasajeros.
El conductor, indicó a los uniformados que uno de los pasajeros portando un arma blanca había intentado robar a un pasajero.
Dos de los uniformados bloquearon las puertas mientras otros efectivos procedían a identificar y requisar al sujeto sindicado.
El malviviente tenía, en la cintura, escondido entre su ropa un cuchillo de cocina de 30 cm de hoja, inmediatamente fue trasladado a la comisaría 2da de Quilmes.
La víctima contó que el malviviente, se sentó a su lado suyo y aprovechando que había pocos pasajeros en el ómnibus, en un tono de voz muy bajo amenazando con el cuchillo en su cintura, le pidió todas sus pertenencias.
El malviviente no contaba con que era observado por el chofer, tampoco con la presencia policial a pocos metros, circunstancia que posibilitaron la aprehensión Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 4
El sujeto quedó aprehendido por “Robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”
La nueva dinámica de trabajo impartida por el Comisario Francisco Centurión, jefe Distrital de Quilmes Este sigue dando resultados.
Con las órdenes dadas, marcan los pasos a seguir, buscando que las comisarias en conjunto, haciendo énfasis en la comunicación y el trabajo cooperativo entre comisarias, comandos, policía local, Subsecretaria de Seguridad de Quilmes, y centro operativo de monitoreo.