Elradardelsur.tv : 23/01/2017
Tras nuestra nota publicada el dìa jueves 19 de enero, desde el municipio enviaron a nuestra redacción dos comunicado detallando los pasos que siguieron para brindar asistencia a la familia Gómez.
Comunicado 1
Tras el trágico incendio acaecido durante la madrugada del jueves 19 de enero en la vivienda rentada por la familia Gómez, ubicada en las calles Pizurno y Blas Parera del barrio San Eduardo, donde dos de los hijos de la familia, Valentino y Agostina (de 3 y 4 años respectivamente) perdieran la vida, el Municipio se acercó de inmediato al lugar a brindar la asistencia necesaria a sus integrantes.
En este sentido, trabajadores sociales de la secretaría de Desarrollo Social, y personal de la Subsecretaría de Planificación, Prevención e Intervención Territorial están a disposición de la familia afectada y mantienen contacto con los vecinos inquilinos del edificio que además presenta muchas pérdidas materiales.
Por otro lado, el equipo de salud y del Servicio Social del Hospital Mi Pueblo, donde está internado el padre de la familia (Carlos Gómez) en terapia intensiva en estado reservado teniendo comprometidas las vías respiratorias; está asistiendo a su esposa (Noelia Martínez Ibañez) y sus hijos Lucas (de 5 años), Violeta (de 2 años) y Tiziano (de 7 meses) que ya fueron dados de alta, pero permanecerán en el nosocomio.Â
Asimismo, el municipio a través de la secretaría de Gobierno y Desarrollo Social les asignó un terreno en un loteo social del distrito, y se encuentra gestionando las posibilidades de brindarle una vivienda digna a la familia.
Comunicado dos:
Tras el trágico incendio ocurrido en la madrugada del jueves 19 de enero, el Municipio asiste a la familia y se pone a disposición en lo que respecta a la contención y reparación de daños ocurridos.
 Trabajadores sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, y personal de la Subsecretaría de Planificación, Prevención e Intervención Territorial están a disposición de la familia afectada y mantienen contacto con los vecinos inquilinos del edificio que además presenta muchas pérdidas materiales.
 A la familia se le asignó un terreno en un loteo social del distrito, y se está gestionando para brindarle una vivienda digna.
 A continuación, se resumen otras acciones que se llevaron adelante desde las distintas áreas y se amplía información enviada esta tarde.
 La Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana:
Realizó un peritaje técnico en el lugar del hecho, constatando que era necesaria la demolición de las paredes. Como consecuencia, personal de Servicios Públicos se encuentra trabajando en el lugar colaborando con el área de Defensa Civil para llevar adelante la tarea.
 Desarrollo Social:
Desde el centro de Salud de San Eduardo, en compañía de personal de Desarrollo Social, se acercaron al lugar donde realizaron un revelamiento y encuestas sociales de los damnificados.
Â
Conjuntamente con el equipo de Salud Mental se programan turnos para asistir psicológicamente a los damnificados.
Â
Con relación a la familia Gomez, personal de Desarrollo Social visitó el hospital y articuló con el Servicio Social del nosocomio y el centro de salud del barrio las acciones e intervenciones necesarias.Â
 Asimismo, se llevan adelante las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la obtención de una casilla, a instalar en uno de los lotes sociales del distrito.
 Documentación:
Al mismo tiempo, se trabaja en conjunto con el Hospital y la Dirección de Promoción Documentaria Integral dependiente de la Secretaria de Gobierno, en la gestión de documentos de identidad perdidos en el incendio y de uno de los niños indocumentado.
Â