Elradardelsur.ar – 07/11/2022
Mañana, martes 8 de noviembre, los metro delegados darán inicio al paro de subterráneos que se extenderá durante toda la semana. El paro se alternará en distintas modalidades entre otras líneas.
La línea D, que conecta Catedral con Congreso de Tucumán, interrumpirá su servicio entre las 14 y 15 hr. Una hora antes se liberarán los molinetes.
El viernes 11 de noviembre, la línea E y el premetro, repetirán la misma forma. De 13 a 14 dejarán libres los molinetes en la estación Plaza de los Virreyes y de 14 a 15 se suspenderá el servicio.
Los delegados informaron que la medida se realizará en protesta a la negativa de la empresa Emova por el pedido de reducción de la semana laboral, para tener dos francos.
También manifestaron que la situación se ve agravada por la falta de personal en todos los sectores y la demora, por parte del Gobierno de la Ciudad, en la compra de nuevos vehículos para reemplazar los trenes con asbesto.
Para finalizar, los encargados de la medida de fuerza, subrayaron que se trata de un plan de medidas de autodefensa. Piden la reflexión de la empresa Emova y del Gobierno de la Ciudad y expresaron sus disculpas a los usuarios que se vean afectados por el paro.