Elradardelsur.tv-06/03/2020
Una mujer atropelló ayer a sus tres hijos al intentar salir del garaje de su casa. Mató a su pequeña de 4 años tras ser aplastada contra la pared del estacionamiento.
Al parecer, se habría equivocado al utilizar la palanca de cambios por lo que al soltar el embrague, en lugar de salir marcha atrás, apretó el acelerador.
El hecho ocurrió en San Francisco Solano, Quilmes. La víctima falleció en un hospital de la zona, en el que también fueron internados los otros dos hermanos de 6 y 8 años encontrándose fuera de peligro.
La madre habría confundido los movimientos de la palanca de cambios mientras sacaba su Volkswagen Suran Gris del estacionamiento de su casa. En vez de realizar marcha atrás para salir a la calle, apretó el acelerador.
Se habría detenido cuando chocó contra una pared de ladrillos que estaba a 10 metros más adelante.
Entre el muro y el auto quedaron atrapados los tres pequeños de la mujer, que fueron rápidamente asistidos por los Bomberos Voluntarios, quienes los llevaron hasta el Hospital Eduardo Oller.
La niña de 4 años falleció minutos después de ingresar al nosocomio, mientras que sus otros dos hermanos, quedaron internados en el mismo lugar encontrándose fuera de peligro.
La madre quedó imputada por “homicidio y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”.
La hipótesis principal es que el choque no fue intencional, sino que se trató de una equivocación de la conductora inexperta.
La UFI N° 22 de Quilmes a cargo de la fiscal Bárbara Velazco, intervino en la causa.