Elradardelsur.tv : 22/5/2014
El camino Touring Club será próximamente uno de los accesos más importantes que tendrá el distrito de Florencio Varela y que permitirá mejorar el entramado urbano de la zona, vinculando a Varela y Berazategui con trabajo y progreso para los vecinos.
La arteria que une los distritos de Florencio Varela y Berazategui, se conectará con la Autopista Buenos Aires : La Plata y atraviesa los barrios varelenses San Juan, Bosques Norte, Presidente Avellaneda y San Rudecindo.
Pavimentación
Las obra de pavimentación de la avenida tiene un recorrido total de 4 km que nace en la intersección de la avenida Teniente General Perón y Ruta Provincial N°36, llega hasta las vías del ex Ferrocarril  Roca, donde se realizará un puente que  continúa hasta la avenida Vergara, en Berazategui, para tener acceso a la autopista Buenos Aires : La Plata.
El monto para su pavimentación es de 75 millones de pesos, otorgados en virtud del acuerdo que suscribió Julio Pereyra con el Gobierno Nacional; 60 millones corresponden a la mejora en Florencio Varela y 15 millones al tramo a ejecutarse en Berazategui.Â
Como obra complementaria se llevará a cabo un distribuidor de tránsito a nivel en la intersección de la Touring Club, la Ruta Provincial N° 36, la avenida Presidente Perón y la Avenida Sevilla que tendrá dos carriles y un separador central; un puente de dos carriles sobre el arroyo San Juan y una senda peatonal.Â
Los trabajos de pavimentación  tienen actualmente un avance del  92,72 % y cuenta con el financiamiento del gobierno nacional por $58,5 millones para el tramo de Florencio Varela, y 16,5 para el de Berazategui.
Obra hidráulica
Paralelamente se realizan las obras de desagües pluviales que desembocan en el arroyo San Juan y quedarán debajo de la avenida.
Para un mejor funcionamiento de la obra hidráulica se construye una alcantarilla puente que dará continuidad a la circulación de la avenida y a su vez mejorar los escurrimientos y drenajes del curso de agua existente.Â
Además, se realizaron caja y desmonte para el posterior hormigonado y la realización de las obras del conducto pluvial para los desagües de la avenida.
Esta importantísima obra hidráulica se extiende a lo largo de toda la avenida alcanzando una longitud total de 2.500 metros aproximadamente.
Se colocarán 65 sumideros en calles no pavimentadas, Â 22 en pavimentadas y 60 cámaras de enlace y de inspección
Vale destacar que desde el año 2003 hasta la actualidad se hicieron 1300 cuadras de pavimento, que comprenden arterias troncales y de interconexión barrial, entre las que se destacan como accesos: las avenidas Jorge Novak, Thevenet, Guillermo Hudson (etapa final) y la calle Lavalle.
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