Elradardelsur.tv – 19/12/2021
Se multiplican las restricciones ante la variante Ómicron del coronavirus.
En Argentina, Delta, Ómicron y una pandemia que obliga a estar alertas
El incremento de casos es sostenido y el Ministerio de Salud, para compensar, busca profundizar la campaña de vacunación. El foco está puesto en completar esquemas, dar refuerzos y retrasar la circulación comunitaria de la nueva variante para evitar que, otra vez, se tense el sistema de salud
La nueva variante ha sido detectada en más de 85 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero.
Holanda comenzó un confinamiento el domingo, los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar hasta el 14 de enero.
Reino Unido, que registró por tercer día consecutivo un récord de contagios (93.045 casos)
Francia, el gobierno propuso cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo. París anularon las celebraciones en los Campos Elíseos.
Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20:00 a partir de hoy.
Dinamarca a partir de hoy cierran durante un mes los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.
Alemania, impuso un período de cuarentena a los visitantes no vacunados.
Continente americano
Québec va a aplicar límites al número de personas en bares, restaurantes y comercios.
En Nueva York, que en 2020 fue el epicentro global de pandemia, los restaurantes de Brooklyn cierran uno tras otro debido a un aumento de los contagios.
En Broadway, se viven escenas de pánico por la cancelación de funciones debido a casos positivos en los elencos.
Corea del Sur restableció el sábado horas de cierre obligatorio para cafés, restaurantes, cines y otros lugares públicos, y los encuentros privados deben ser limitados a cuatro personas.
Algunos países de la Unión Europea como Irlanda, Portugal, Italia y Grecia, exigen a los viajeros europeos, incluso a los vacunados, presentar una prueba negativa de covid-19.
A partir de hoy, la medida se aplicará también a Noruega, Líbano y Andorra.
Las regiones alemanas pidieron el sábado al gobierno central que suspenda el tráfico procedente del Reino Unido.
Presión sobre no vacunados
Las medidas se acompañan de presiones crecientes sobre las personas que no están vacunadas, que en algunos casos van más allá de la obligación de inocularse.
En Los Ángeles, todos los empleados de la ciudad, incluyendo policías y bomberos, que no hayan recibido una exención por motivos médicos o religiosos, deberán estar vacunados a partir del sábado so pena de ser puestos en licencia administrativa.