Avellaneda – Alejandro Bodart: “Todo lo que se escucha tiende a favorecer a los mismos de siempre”

Elradardelsur.ar 29/07/2023

Alejandro Bodart, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unida, estuvo presente hoy sábado, en la plaza de Avellaneda.

Rodeado de una entusiasta multitud partidaria, en la plaza Alsina, que explotó de gente que venía de participar de tres caravanas, una que partió de Lomas de Zamora, otra desde Cruce Varela y la tercera de La Matanza, en diálogo con EL RADAR DEL SUR, relató sus expectativas para las próximas elecciones PASO 2023:

-Aspiramos a superar los resultados que obtuvimos hace dos años, avanzar en el Conurbano mucho más, porque tanto los que gobernaron antes como los que nos están gobernando ahora, vienen con un ajuste bajo el brazo.

-Hay además un discurso de odio contra los que menos tienen, como si fueran culpables de su situación y de los problemas del país. No ofrecen propuestas para resolver la falta de trabajo, el hambre, la miseria, levantar el hospital público, la falta de vivienda, el drama de una educación pública que se cae a pedazos. Todo lo que se escucha tiende a favorecer a los mismos de siempre.

-Esperamos salir fortalecidos para afrontar la situación que se avecina, que será un proceso de gran conmoción social, queremos ser la barrera ante estas propuestas conservadoras y reaccionarias de los mercaderes de los negocios privados.

-Respecto al acuerdo con el FMI, aseguró que vienen acordando desde el inicio, aunque dijeron que iban a cuestionar la deuda, la vienen pagando “taca-taca”.  En la provincia todo lo que falta en salud y educación es porque han bajado los presupuestos para pagar la deuda que dejó Vidal.

-Remarcó que, en las cámaras legislativas, tanto municipales, provinciales como nacionales, sólo se escucha a los grandes lobbies económicos, las necesidades del pueblo no llegan.

-Sobre su altercado con García Moritán, lo señaló como un representante más de los que sólo proponen palos y represión. Repudió su accionar y espera que algún día salgan de escena. Agregó que está dispuesto a debatir no sólo con la derecha sino con el actual gobernador Kicillof, al que considera responsable de los actuales problemas de la provincia.

-Respecto a la generación de trabajo genuino propuso una jornada de seis horas, no más planes, sino trabajo verdadero y que la riqueza que genera el país vaya a saldar la deuda interna que tiene con sus habitantes, para mejorar la vivienda y la calidad de vida.

-Sobre la falta de médicos, dijo que la baja de presupuesto para la salud ha provocado que los profesionales renuncien o que ni siquiera aspiren a seguir ciertas especialidades, como la pediatría, porque luego son explotados en los hospitales.  Consideró que el sistema de salud debería ser reemplazado por un nuevo sistema único, con mejor administración de los recursos, que incluya la fabricación nacional de medicamentos para que la población pueda acceder a los tratamientos que necesita, porque hoy no tiene cómo comprarlos.

-Sobre la capacidad de movilización y cómo hacer llegar sus propuestas, dijo que lo hacen a pulmón, porque no tienen la capacidad económica de los partidos mayoritarios. Se basan en el contacto y el diálogo con la gente y aseguró que, más allá de obtener bancas legislativas, el verdadero lugar está junto a la militancia para enfrentar juntos el ajuste que se viene.

-Consultado sobre los dichos de Victoria Tolosa Paz, acerca de que hay trabajadores que no alcanzan a percibir el salario mínimo vital y móvil, dijo que la considera una caradura y que es parte de este gobierno que viene hambreando al pueblo y que ni siquiera hace los aportes que debería hacer a los comedores que están tratando de paliar el hambre, no sólo de los que no tienen trabajo, incluso de los que trabajando no alcanzan a alimentar a sus familias.

Respecto a la situación del Frente de Izquierda, que va a una interna en las próximas PASO, aseguró que, tras la elección, se van a unir para enfrentar a los poderosos de siempre; esperando poder seguir adelante, dentro de la izquierda, con una construcción democrática, que se fortalezca desde la militancia.

Comentarios