Elradardelsur.ar 3/11/2023
Personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense procedió a la detención del Oficial Subinspector Nahuel G., acusado de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La aprehensión se llevó a cabo el 2 de noviembre, en dependencias de la Comisaría sexta de Avellaneda, donde N.G. prestaba servicios.
El detenido estaba siendo investigado en una causa que empezó en setiembre pasado, cuando se desempeñaba en la Comisaría 1ª de Florencio Varela.
En aquel momento, un efectivo resultó herido de bala en un operativo antidrogas, cuando los uniformados fueron recibidos a los tiros. Lo salvó el chaleco antibalas y en ese momento surgió la sospecha de que había un “entregador” dentro de las fuerzas, ya que los narcotraficantes los estaban esperando.
N.G. fue trasladado de la Comisaría Primera de Varela a la Sexta de Avellaneda, pero las investigaciones siguieron su curso, con tareas de vigilancia y seguimiento, por las que se determinó la emisión de una orden de detención contra el Subinspector sospechado.
La gravedad de los cargos que se le imputan incluye la tenencia de drogas para la venta, agravada por su condición de funcionario público y el delito de cohecho.
Continúan las investigaciones para determinar si el detenido operaba solo o si contaba con cómplices en esa red de narcotráfico.
Intervienen la UFiyJ Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 6 de F. Varela.