Elradardelsur.ar 3/02/2024
Agentes federales de la División Homicidios arrestaron a un hombre acusado de asesinar a otro por una cuestión barrial, caratulado como “Homicidio simple".
El hecho ocurrió en el año 2015, en la provincia de Formosa, cuando la víctima fue interceptada por dos hombres, agrediéndolo primero verbalmente, acusándolo de ser el autor de amenazas coactivas manifestadas al hermano del involucrado, por problemas de convivencia vecinal. Luego ambos comenzaron a golpearlo con un cable, propinándole latigazos en todo el cuerpo hasta dejarlo inconsciente en el piso. A pesar de su estado, continuaron golpeándolo con patadas y golpes de puño en el cráneo. El damnificado fue asistido por profesionales médicos, pese a lo cual, producto de las graves heridas recibidas, perdió la vida, mientras que los imputados se dieron a la fuga.
Cuatro años después uno de los implicados fue detenido, pero el acusado del homicidio continuaba prófugo.
En consecuencia, el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, Ciudad Capital, ordenó su captura.
Por ello, los efectivos federales realizaron diversas investigaciones de campo para dar con el paradero del buscado. Estas establecieron que el mismo frecuentaba cuatro domicilios laborales y particulares en la localidad bonaerense de Sarandí.
Por este motivo, los uniformados implantaron una discreta vigilancia en la zona, pudiendo capturar al implicado en la vía pública, sobre la calle Cordero al 2600.
El detenido, argentino de 29 años quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda – Lanús.