Elradardelsur.tv – 26/05/2017
El Sindicato de trabajadores de industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivos de Florencio Varela hace oficial el siguiente comunicado, donde expresan:
Como es de público conocimiento, la FESTIQYPRA y el SPIQyP de Avellaneda ha emitido un comunicado denunciando fraudulentamente a dirigentes de nuestra entidad gremial, acusándolos de un hecho de violencia que sufrió un trabajador de la empresa Industrias Hardbat S.A supuestamente perpetrado por una PATOTA sindical dirigida por Miguel Soutto y Matias Soutto, estos últimos pertenecientes a nuestro SINDICATO. Desde nuestro gremio repudiamos todo tipo de hecho de violencia y esperamos que pronto se resuelva esta situación y salga a la luz la verdad. Porque estamos cansados que estos supuestos dirigentes de la FESTIQYPRA RUBÉN SALAS y el SINDICATO QUIMICO DE AVELLANEDA FACUNDO AVEIRO, se llenen la boca ensuciando a nuestro Sindicato y referentes con falsas denuncias sin fundamentos, en vez de ocupar su tiempo en trabajar y buscar beneficios para los compañeros trabajadores.
Queremos sacarle la careta y demostrarles a todos los compañeros trabajadores de lo que son capaces estos impresentables y mafiosos que se hacen llamar dirigentes, ya que no es la primera vez que utilizan la mentira y a las personas con presión y amenazas para inventar hechos de violencia e inculpar a otro. Hace años atrás utilizando el mismo método que en la actualidad, intimaron a un delegado de su propio gremio, el compañero HUGO GODOY, ahora miembro de nuestra comisión para realizar una denuncia en contra de Miguel Soutto aprovechando un hecho similar al que padeció el compañero TOLEDO y que el mismo GODOY aclaró que fue un hecho de inseguridad al azar como cualquiera de nosotros podría tener, el cual fue utilizado por el “señor” RUBEN SALAS e incitando al compañero Godoy a realizar dicha denuncia en contra de Soutto ya que el mismo en ese tiempo, había tomado la decisión de cambiar de sindicato y comenzar a trabajar en beneficio de sus compañeros de fábrica con el STIQPYE de Florencio Varela después de pasar tantos años de abandono por parte del Sindicato de Avellaneda y la Festiqypra como lo vienen padeciendo muchos trabajadores de diferentes empresas. Son tan cobardes y sin escrúpulos que sobrepasan toda moral y no les importa atentar contra la familia como lo hicieron con nuestro Secretario de Organizaciones Miguel Soutto cuando sin medir consecuencias atentaron en su domicilio con una bomba de tipo casera, la cual gracias a Dios no llego a cumplir con su cometido y no tuvieron que sufrir daños físicos, pero si dejaron secuelas psicológicas a su familia. También queremos hacer de público conocimiento el atentado sufrido en dos oportunidades al compañero ALEJANDRO OMAR TORO de la empresa CLOROX al cual intentaron atropellarlo con un automóvil y luego hace pocas semanas atrás fue agredido por varios sujetos los cuales son unos cobardes barra bravas pagos por el Sindicato de Avellanada para atentar contra la vida del compañero, por el simple hecho de buscar un respaldo y beneficios para sus compañeros en otro gremio que realmente viene trabajando codo a codo con los afiliados para apalear la situación que vivimos actualmente en el país.
Compañeros no se dejen mentir más e intimidar por la FESTIQYPRA y EL SINDICATO DE AVELLANEDA. Sabemos muy bien que tienen miedo por estos mafiosos que se mueven fábrica por fábrica con delincuentes y barra bravas para meter miedo a los trabajadores buscando un beneficio propio.
Desde nuestra entidad gremial le hacemos saber que tienen todo nuestro respaldo incondicional ante cualquier denuncia que quieran realizar ante hechos de violencia que sufran. Nuevamente reiteramos nuestro repudio a todo hecho de violencia de cualquier índole e investigaremos a fondo lo ocurrido hasta que la verdad salga a la luz.
Secretariado Nacional Comisión Directiva
FATIQYP STIQPYE