Elradardelsur.ar 21/08/2024
Claudia R. de 36 años fue detenida, acusada de haber entregado a sus tres hijos varones, de entre 8 y 14 años, para ser explotados sexualmente por el dueño de la casa de Berazategui en la que vivían y así poder pagar el alquiler.
El padre y el dueño de la vivienda también fueron arrestados.
Las detenciones se produjeron tras una amplia investigación del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la UFI 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming.
Según la investigación, la madre promovió la corrupción y prostitución de sus hijos para costear la permanencia familiar en la vivienda. “Mandame a alguno de los nenes”, decía el propietario a la detenida, según remarcó Ichazo en el expediente.
Según mencionó una fuente judicial, Claudia R. incluso filmaba los ataques sexuales. “Ella cooperó en los abusos desde el principio y después se fue de la casa abandonando a los menores en esa situación de abusos y explotación”
La carátula de la causa es “producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad, abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada”.
Claudia R. fue detenida durante un allanamiento a una casa de la localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela. Allí los policías de la División Cibercrimen secuestraron su teléfono celular, que será sometido a los peritajes de rigor.
Durante los procedimientos, en otro domicilio en la localidad de Quilmes los efectivos incautaron una notebook perteneciente al programa nacional Conectar Igualdad, un teléfono celular y un pendrive.
En esta última casa, como parte de una investigación paralela, fue imputado un joven de 25 años llamado Alexis A. por “tenencia de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.