Berazategui: Otra víctima de violencia de género, “su obsesión soy yo”

Elradardelsur.ar – 09/04/2022

EL RADAR DEL SUR entrevistó en el día de ayer a Jesica, otra víctima de violencia de género quien pudo contar su historia. 

Jesica es madre de cuatro niños y vive en el partido de Berazategui, nós contó que mantuvo una relación durante 16 años junto a Jonathan G. (32) padre de los menores.

Relató que siempre sufrió violencia de género pero que jamás llegó al punto en el que Jonathan intentara matarla. Hace dos meses decidió ponerle fin a su calvario, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría, pidió una perimetral y le otorgaron el botón antipánico.

Su ex pareja se fue a vivir al partido de Brandsen, lugar donde vive su madre, ya que no tiene familia en Berazategui, al pasar dos semanas de la separación, Jonatan logró ubicar a Jesica por teléfono donde comenzó a insistir para volver con ella por los menores, la víctima repitió las palabras de que él le dijo “no te voy a pegar más”, “te voy a regalar el cielo”.

Con Justa razón Jesica no quiso volver con él, y mencionó que en el último tiempo convivió, porque ella debía trabajar y él se quedaba en la casa cuidando de sus hijos. A su vez exclamó “Uno cree que la otra persona va a cambiar pero en el fondo sabe que no”, “El que te pega una vez lo hará siempre”.

Relató que hace tres días, su ex pareja volvió a escribirle para decirle que iba a empezar a trabajar en blanco y que la iba a ayudar con los gastos de sus hijos y que cada uno podía hacer su vida, a lo que Jesica nos comentó “La violencia de género en muchos casos terminan en muerte nuestros hijos nos van a unir toda la vida, muchas veces le propuse que venga a ver a los chicos pero siempre ponía excusas”, “ su obsesión soy yo” ,“o estás conmigo o no estas con nadie, esas fueron siempre las palabras de Jonathan”.

Jesica contó que vive en el mismo terreno que su vecina, por lo que le pidió a ella poder usar su ducha ya que su calefón estaba roto, cuando ella estaba por entrar a la ducha, Jonathan saltó el portón, rompió la perimetral y se metió en su casa, entró encapuchado lo que hizo que sus hijos no lo reconocieran, “él dijo que era un amigo y que le dijeran dónde estaba su madre para poder hablar”, los menores ante el miedo, dijeron donde se encontraba Jesica, por lo que él armado con una navaja la fue a buscar, ingresando a la fuerza a la otra vivienda y logrando entrar al baño donde estaba Jesica.

La víctima continuó “Me amenazo a los gritos, me pidió mi celular ya que ahí tenía el botón antipánico y cuando lo agarro lo destrozó contra el piso, luego me dio la cabeza contra la pared y empezó a golpearme en la cara”, y siguió “mis hijos escucharon los gritos y entraron corriendo, diciendo no le pegues a mi mamá” cuando Jonathan reaccionó comenzó a tirar puntazos hacía Jesica, uno de ellos logró lastimarla, en ese momento, su ex pareja salió del lugar y se fue como si nada.

Jesica llamó a la policía pero cuando los efectivos llegaron, media hora después, Jonathan ya no estaba, toda su familia se acercó rápidamente y llamaron a una ambulancia. 

Por último Jesica pidió “quiero que esto sea viral y que la justicia se mueva, en la comisaría me dicen si vuelve a aparecer llama de nuevo” y agregó con voz temblorosa “yo no sé si voy a poder llamar la próxima vez”, ”la solución es que lo busquen y lo encuentren”.

Las mujeres piden auxilio constantemente, pero cuando la persona está dispuesta a hacer mal, al llegar la policía el mal ya está hecho.

Comentarios

Otras imágenes