Elradardelsur.tv – 24/08/2021
El precandidato a diputado nacional por la lista del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, quien enfrentará en las próximas paso del 12 de septiembre a la lista de Nicolás del Caño, estuvo este martes en la localidad de Avellaneda. En diálogo con EL RADAR DEL SUR, señaló que “Mientras nos escuchen va a crecer nuestro proyecto, representamos las necesidades más urgentes de la gente, esto crea una empatía, nuestras propuestas surgen de las charlas con los vecinos, como por ejemplo reducir las horas de trabajo a 6 hs, ya que es la única manera que ingrese la gran masa de jóvenes que se encuentran desocupados”.
“Hace falta trabajo genuino y para poder generarlo tenemos que terminar con los planes sociales como la única estrategia para concluir con la pobreza, la gente se mantiene en ella por eso tenemos estos niveles estadísticos tan altos en la provincia. Nosotros trabajamos para que haya planes de trabajo genuino”.
“Hace falta declarar odiosa la deuda como la declaró San Martín, volver a pensar en nuestra gente, que todos los recursos se queden acá para darle trabajo a los jóvenes”.
“Porque para pagar la deuda tenemos que contraer más deuda, y para hacerlo, nos condicionan la economía y encima nos impiden producir lo que compite con los países centrales, por eso dejamos de producir material ferroviario, barcos, aviones, perdimos toda la independencia que necesitamos para salir adelante. Si queremos levantar al país, tenemos que producir una segunda independencia haciéndole caso a San Martín”, agregó Bodart.
“Creemos que hay que volver a tener el tren como el transporte fundamental y tener el camión como otra opción, hay pueblos que se fundieron por el cierre y abandono del tren, nosotros tenemos proyectos, ideas de como levantar el país y queremos llevar la voz del pueblo a la cámaras y no que estén sólo las voces de los empresarios”.
“La gente sólo ve dos opciones a la hora de votar porque es lo que los grandes medios imponen, pero en la medida en que conoce que hay otra opción, se vuelcan hacia ahí”.
“Tiene que haber una relación entre lo que gana el político y lo que gana la gente, creemos que los políticos tienen que tener el mismo sueldo que una directora de escuela. Yo soy autor de un proyecto de reforma política que plantea que todo aquel dirigente que tenga un cargo público tiene que atenderse en un hospital público también, porque si desde la política se dirige lo público no puede ser que no se lo use”.
Bodart fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011-2015, es secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, y coordinador de la Liga Internacional Socialista. Integra la redacción del periódico Alternativa Socialista y el portal Pediodismo de Izquierda.