Elradardelsur.ar 14/03/2024
El nuevo reglamento establece que podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida.
Será para aplicar en situaciones de riesgo inminente. “Vamos a poner las cosas en su lugar”, sostuvo la ministra de Seguridad, al presentar el Reglamento General para el Empleo de Armas por parte de los miembros de las Fuerzas de Seguridad Federales, en medio de la escalada de la violencia narco en Rosario.
Se aplicará en casos de situaciones de “riesgo inminente”, con el fin de abatir a quienes cuando cometan un ilícito, ofrezcan resistencia a la autoridad y generen riesgo de vida para los agentes de seguridad y otras personas. “Venimos a poner las cosas en su lugar, no queremos otro Chocobar más”, sostuvo la funcionaria.
Bullrich reveló una conversación que tuvo con Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, en su reciente visita a la provincia para anunciar el envío de fuerzas federales para combatir al narcotráfico. “Le pregunté por qué cree que no se han visto tiroteos y enfrentamientos entre agentes de seguridad locales y los narcos. Y Pullaro me respondió que los policías no quieren tirar porque están todos presos -los que dispararon contra delincuentes-”.
La ministra manifestó su respaldo a los agentes a la hora de enfrentarse a los delincuentes. “Van a tener la capacidad de actuar sin miedo. Un policía con miedo, puede ser un policía muerto”, aseguró.
Bullrich informó, además, que el Gobierno avanza en la compra de armamentos y municiones para profundizar el combate contra el narcotráfico y garantizar el orden público.
Según informa Infobae, se trata de una inversión de U$D 20 millones para la adquisición de insumos para equipar a las cuatro fuerzas federales: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Fuente: INFOBAE