Elradardelsur.ar 4/07/2025
El pasado 26 de junio Leandro M. denunció que ambas menores (Que estaban bajo su tutela) fueron sustraídas por la madre, quien tenía una orden de restricción, y desde ese día agentes de la Sub DDI y la Comisaría 2ª de Varela iniciaron la búsqueda, que culminó con resultado positivo; ambas hermanitas fueron halladas sanas y salvas en el Centro de Inclusión Social CSI-Loria, de la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación consistió en pegatinas en estaciones de trenes desde Florencio Varela a Retiro, búsqueda personalizada entre transeúntes y posibles testigos, testimonios de familiares y personas allegadas, llamados telefónicos y relevamiento de cámaras.
En cumplimiento de las directivas de la UFI Nº 4 los investigadores lograron dar con el paradero de las niñas, quienes se hallaban alojadas con medidas de resguardo en el mencionado CSI.
Según fuentes confiables, la madre se llevó a sus hijas a CABA y realizó una denuncia por violencia de género contra el hombre que tenía la guarda de las menores, por lo que el sistema de resguardo derivó a las niñas el CSI. Cabe aclarar que las menores estuvieron contenidas, no en la calle y no sufrieron ningún tipo de violencia.
Con la intervención del Servicio Zonal Infantil las menores regresaron a F. Varela y, como no quisieron permanecer ni con su madre ni con su cuidador anterior, fueron entregadas para su custodia a Melisa O., familiar de las niñas.