Elradardelsur.ar 7/010/2024
Agentes de la División Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del programa “Estaciones Seguras” implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron en la mencionada estación del barrio de Retiro a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional, desde agosto del corriente año, por el delito de “Hurto Agravado por Escalamiento”.
El hecho se produjo cuando los efectivos realizaban las recorridas habituales para prevenir ilícitos, momento en el que observaron en el sector de colectivos urbanos, a la altura del puente N°5, la presencia de un sujeto que, al advertir la presencia policial, denotó una actitud de sumo nerviosismo e intentó darse a la fuga.
Ante esta circunstancia, los federales procedieron a detener su marcha para identificarlo y, al efectuar la consulta mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se estableció que el mismo poseía un pedido de captura internacional a solicitud del Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Gustavo Banco.
En consecuencia, realizaron la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Rogatorias a cargo del Dr. Javier Sánchez, Secretaría del Dr. Gabriel Bustos, quien confirmó la vigencia de la manda judicial y dispuso la inmediata detención del evadido.
El aprehendido, argentino de 30 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.