Elradardelsur.ar 29/03/2025
En el marco de un procedimiento fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Delitos contra el Automotor, desarticularon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dos puntos de compra-venta de partes de automóviles de origen ilegal.
La presente causa fue impulsada y encomendada a los efectivos por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35 (Investigaciones Complejas) a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, por ante la Secretaría del Dr. Daniel González.
A partir de diversas tareas investigativas y de campo, determinaron la existencia de dos inmuebles, uno ubicado en el barrio de Parque Avellaneda donde funcionaba un taller mecánico y un domicilio particular en Caballito, donde se ofrecerían repuestos y partes automotrices robadas.
Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado en lo Penal y de Faltas N° 12 a cargo del Dr. Gonzalo Segundo Rúa ordenó el allanamiento a las fincas donde se logró la detención de dos hombres, argentinos y mayores de edad.
Además, se secuestraron capots, paragolpes puertas, guardabarros, guardaplast, ópticas y faros, módulos ABS y gran cantidad de repuestos y autopartes en general, pertenecientes a diferentes marcas y modelos de vehículos de alta gama.
Los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la Ley 25.761 (Desarmado y Venta de Autopartes).