Elradardelsur.tv : 07/08/2015- Único medio
Sucedió el domingo 2 en horas de la tarde, un llamado al 911 alertó que en el barrio Santa Rosa un sujeto con una cadena estaba golpeando ferozmente a un caballo, que cansado había caído al piso y no podía tirar más del carro.
Patrulleros llegaron al lugar, los efectivos comprobaron la veracidad de la denuncia, aprehendieron al maltratador, lo trasladaron a la comisaria primera, junto con el carro y el pobre equino.
Un hombre llegó a la comisaria refiriendo  ser dueño del animal, pero no tenía ninguna documentación que comprobara sus dichos.
El caballo fue secuestrado.
Se realizó una comunicación con la Delegación de Delitos Rurales de Florencio Varela, desde donde se comprometieron a retirar el animal el día lunes y hacerse cargo del mismo.
El caballo quedó unas horas en el bulevar frente a la comisaria primera, luego fue trasladado a la base de Defensa Civil, esperando que los responsables llegaran buscarlo, pero a una semana del hecho, el equino continua en el mismo lugar, que no reúne las condiciones ideales para guarecerlo, cuidarlo y alimentarlo. Â Los efectivos especializados de Delitos Rurales que deben intervenir y resguardar al animal, a una semana todavía no vinieron a cumplir con sus funciones.
Â