Caballo rescatado, fue entregado a ACMA

Elradardelsur.tv -19/12/2014 : Fue Primicia : Único medio
La crueldad humana no tiene límites.
Un llamado nos alertó a las 7 de la mañana del miércoles, que un caballo lastimado estaba en manos de un carrero que lo maltrataba, esto ocurría en la plaza de Zeballos, en Florencio Varela.
Inmediatamente avisamos a la policía y  a una amiga proteccionista que vive en las inmediaciones.
Al llegar nos encontramos con el carro, pero el caballo no estaba, el carrero decía que lo había llevado el hijo, pero los vecinos nos informaron que lo había escondido en un galpón de un negocio de compraventa. Al llegar los efectivos del C.P.C. no le quedo otra que entregarlo.
El caballo que estaba muy lastimado, temblaba, parecía abatido, dolorido, en la cruz tenía una gran herida infectada, de la cual salían gusanos y abundante pus, fue llevado a la comisaria primera, junto al carrero, a quien seguían cuatro perros.
Desde la redacción de El Radar, nos comunicamos con la gente de ACMA que nos indicaron los pasos a seguir, y nuestra amiga proteccionista Marcela Loyola, radico la denuncia en la citada dependencia.
La gente de ACMA vino a la tarde, pero el caballo quedo al resguardo de Marcela hasta el día jueves al mediodía cuando vinieron con un batan para trasladarlo.
La gente de ACMA llamo al caballo Pacifico, y explicaron que además de estar lastimado, estaba desnutrido y que era un caballo viejo.
En la puerta de la casa de Marcela estaba uno de las perras del carrero, de nombre Manchita, que en todo momento acompaño a Pacifico, no dejándolo nunca solo.
Cuando llegó el batan a buscarlo, Manchita se desespero, no paraba de llorar, pero aunque fue llevada con Pacifico hasta Guernica, no se adapto y fue agredida por otros perros, por lo que tuvo que ser devuelta a Florencio Varela.
Manchita ahora busca un hogar, el carrero ni se preocupo por ella, no pudo quedarse en el campo, así que por ahora está en un lugar transitorio y necesita alguien que la quiera.

 

Comentarios

Otras imágenes