elradardelsur.tv-19/05/2019
Un nuevo caso de maltrato animal. Tres caballos fueron encontrados ayer, en muy mal estado cargando carros con elementos pesados. Los equinos fueron asistidos por un veterinario y trasladados a la Comisaría Tercera de Quilmes para su cuidado.
Alrededor de las 17 horas del sábado, tras un llamado al 911, se informó que sobre la calle República del Líbano habría tres equinos en muy mal estado cargando un carro con elementos pesados.
Una vez en el lugar, efectivos observaron a tres caballos con cicatrices. Uno de los equinos le faltaba el pelo en gran parte de su cuerpo. El personal policial interceptó a los infractores que llevaban los caballos.
Según fuentes confiables, los uniformados se comunicaron con el Agente Fiscal, quien ordenó la llegada del veterinario legista. Una vez en el lugar, examinó a los caballos y determinó que se encontraban mal nutridos y con signos de fatiga. Por lo que deberían abandonar las cargas para ser asistidos y curados.
Tras órdenes del Agente Fiscal, se secuestraron a los tres equinos y se les inició una causa judicial a los propietarios de los animales.
Ante la implementación de las normas vigentes y el Batan de la Asociación Protectora de Animales y Equinos Quilmes, se trasladaron a los caballos a la Seccional Tercera de Quilmes para su cuidado.
Por otro lado, el carro y el resto de las pertenencias fueron restituidas a sus propietarios.