Elradardelsur.ar 21/12/2023
En distintos puntos del AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires) se registraron protestas y cacerolazos, tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia difundido ayer por la noche, en cadena nacional.
Los ciudadanos salieron a manifestar su desagrado ante la desregulación de la economía.
Mediante las redes sociales y con la consigna “la patria no se vende”, se autoconvocaron frente al Congreso de la nación, así como en otros puntos de Capital y Gran Buenos Aires.
Si bien Milei adelantó 30 puntos principales, el decreto completo consta de 366 artículos, para realizar una profunda desregulación de la economía argentina que incluyen la anulación y modificación de leyes vigentes.
El DNU fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial y declara “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025″.
A partir de hoy, el Gobierno tiene un plazo de 10 días para enviar el DNU a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso, un organismo integrado por ocho diputados y ocho senadores que debe emitir un dictamen sobre el fondo y la forma del decreto que, luego, deberá ser analizado por ambas cámaras.