Elradardelsur.tv : 13/07/2016 : Primicia
En horas de la noche de ayer, efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Adrian Okurzaty, dando cumplimiento a órdenes de allanamiento y detención, lograron reducir y detener a dos paraguayos, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes, en el Barrio Lujan de la Localidad de Florencio Varela, más precisamente en la calle Tyncunako o El Tero y Dr. Irineo Portella.
Luego de varias tareas investigativas realizadas de manera encubierta, por personal policial, quienes mediante filmaciones, fotografías y otras tareas de campo, lograron establecer que dos sujetos conocidos como Victorino G y Herminio B, ambos de nacionalidad paraguaya, comercializaban estupefacientes en el citado lugar, donde existe un gran descampado, a escasos metros del Arroyo Las Piedras y La Pista de Avionetas El Pájaro. Â
Por este motivo el personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Adrian Okurzaty, procedió a solicitar dos órdenes de allanamientos a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Lorena Iovanovich y Fiscal de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Darío Provisionato, manda judicial requerida al Juzgado de Garantias Nro. 6 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Diego Aguero.
En horas de la noche, dado que los investigados se amparaban en la oscuridad para llevar a cabo las maniobras ilícitas, se procedió a dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos otorgadas, reduciendo en la vía pública a ambos sindicados, encontrándose en poder de ellos 1034 envoltorios de pasta base o paco, los cuales pesaron en su totalidad 330 gramos, 97 envoltorios de marihuana con un peso total de 459 gramos, 1100 pesos y un teléfono celular. Asimismo se procedió al secuestro de una Pistola calibre 9 Milímetros marca Bersa Thunder la cual reza en uno de sus lados Policía Federal, y podría tratarse de una pistola sustraída a algún miembro de la mencionada fuerza.
A raíz del procedimiento realizado los malvivientes quedaron detenidos y a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 6 Departamental y Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 ambos de la ciudad de Florencio Varela.
Â