Elradardelsur.tv-27/09/2019
Tras una serie de allanamientos en Villa Itatí de Quilmes y Villa San Luis de Florencio Varela, efectivos lograron desbaratar una organización narco criminal compuesta por los hermanos mellizos “Guerrero” y su madre, identificada como “La Jefa”. Los tres malvivientes fueron aprehendidos.
Luego de una ardua investigación iniciada hace más de un mes y desarrollada por el personal de Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, se pudo determinar a través de filmaciones y testimonios, la actividad ilícita relacionada con la venta de estupefacientes.
Fuentes oficiales informaron a este medio que la banda narco criminal, estaría conformada por los mellizos “Guerrero”. Uno de ellos, vendería cocaína en forma de delivery en la zona conocida como “La Ponderosa”, mientras que el otro sujeto comercializaría dicha sustancia en la zona de “La Loma”.
En tanto, la madre de los hermanos, conocida como “La Jefa”, sería la gerenciadora de la organización.
También, se estableció que tendrían un punto de conexión con domicilios del barrio Villa San Luis de Florencio Varela.
Además, según se pudo comprobar, los hermanos vivían cerca de la casa del famoso dealer conocido como “El Indio”, que luego de su detención los mellizos habrían querido ocupar su territorio.
Una vez reunidos los elementos probatorios, se llevaron a cabo los procedimientos en los que participó personal del Grupo Halcón, GAD, División Cannes de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, Infantería, Personal de DDI y personal del ámbito Departamental Quilmes, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°20 a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, ayudantía fiscal De. Aráoz Javier y Juzgado de garantías N° 1 Dr. Angleesse del distrito.
En los allanamientos pudieron constatar que las 3 viviendas de las personas investigadas, ubicadas en un pasillo de difícil acceso, poseían una inscripción en el frente de la casa que decía “Se vende esta casa”, que según los vecinos, la referencia real sería “Se vende en esta casa”.
Como resultado final, se desarticuló la banda narco llevando a cabo la aprehensión de los hermanos “Guerrero” y su madre. Además, se secuestró: 600 dosis de cocaína; 1 paquete de 1 kilo con cocaína, teléfonos celulares, documentos de interés, recortes de nylon, dinero en efectivo, una balanza y anotaciones de interés.
Fuentes oficiales informaron a EL RADAR DEL SUR que los vecinos se mostraron muy solidarios con la fuerza policial por el gran malestar que generaban los investigados en la villa.