Elradardelsur.ar 13/03/2025
Luego de una tensa sesión, con el marco de los incidentes en los alrededores del Palacio legislativo, en la Cámara de Diputados también hubo agresiones y violencia.
El temario de la sesión incluía el tratamiento de iniciativas como la conformación de una comisión investigadora del caso $LIIBRA y hacia el final, hubo incidentes y dos diputados terminaron a los empujones.
Martín Menem aprovechó para levantar la sesión, con lo cual se interrumpió el tratamiento de la Comisión de Juicio Político.
El enfrentamiento se produjo entre Oscar Zago, (ex LLA que se pasó al MID) y Lisandro Almirón (LLA), quienes, hacia el final de la reunión, se trenzaron a golpes de puño en el recinto.
La oposición ya había conseguido emplazar a las comisiones para que el miércoles 19 dictaminen respecto de los distintos proyectos que se presentaron para determinar responsabilidades y pedir explicaciones al Presidente Milei y sus funcionarios por la cripto-estafa de $LIBRA.
Cuando se estaba por tratar el emplazamiento para regularizar la Comisión de Juicio Político, clave para el futuro de esos expedientes, un grupo de diputados de La Libertad Avanza atacó a los integrantes del MID y a la diputada Marcela Pagano -que hasta hoy forma parte del oficialismo- para que no dieran quorum.
En este punto se enfrentaron Lilia Lemoine y Marcela Pagano, ambas de libertarias, a los gritos y arrojándose cosas en el recinto.
La trifulca terminó con golpes entre Almirón y Zago, dos aliados hasta el día de hoy. Sin embargo, tuvo otro coletazo inesperado: cuando varios diputados se levantaron para reclamarle orden al presidente de la Cámara, se interrumpió el quorum y Martín Menem dio por terminada la sesión, despertando la ira de la bancada del kirchnerismo.
"Tenés que poner orden, es tu bloque, son diputados de tu bloque corresponde que continuemos", le gritó Máximo Kirchner a Martín Menem. "Yo no puedo hacer nada", respondió el presidente de la Cámara. Kirchner lo reprendió: "Entonces no podés ser presidente".