Captura de prófugos en CABA y Florencio Varela 

Elradardelsur.tv.18/10/2019

La Policía Federal detuvo a dos sujetos que tenían pedido de captura, acusados por los delitos de abuso sexual y falsificación. Los operativos se efectuaron en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Una de las detenciones se llevó a cabo sobre la calle Cuba al 2700 en el barrio porteño de Belgrano. Allí, los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de PFA arrestaron a un sujeto de 24 años de edad, acusado de abusar sexualmente de su prima, una menor de 12 años.

La intervención de los federales se originó tras el pedido de paradero y detención del fugitivo por parte del Juzgado de Garantías Nº. 4 a cargo del Dr. Alejandro Lago.

En ese contexto, se realizaron diversas tareas investigativas sobre el individuo y su entorno familiar, en diferentes sistemas informáticos, como así también en redes sociales, logrando determinar su actual lugar de trabajo, un supermercado de una conocida cadena.

Ante esta situación, una brigada de la dependencia se comisionó al local, donde los detectives se entrevistaron de manera encubierta, con vecinos y comerciantes de la zona, quienes refirieron que el prófugo trabajaría en dicho comercio.

Fue así que se implantaron discretas vigilancias en diversos días y horarios con visión del local en mención, hasta que ayer, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia identificaron al investigado, el cual fue inmediatamente detenido.

Intervino el Juzgado Nacional de Rogatorias a cargo del Dr. Santiago Macchi.

En otro procedimiento efectuado en Florencio Varela, los policías detuvieron a un malviviente que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2018, imputado por el delito de falsificación.

La investigación para dar con este sujeto se originó a fines del mes de julio pasado, a través de un oficio Judicial proveniente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4 a cargo del Dr. Martin Yadarola.

Los federales realizaron diversas pesquisas y lograron determinar que la pareja del sujeto residiría en la localidad mencionada, por lo que vigilaron el lugar, dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona, quienes refirieron que el sujeto visitaba la casa de su pareja.

Se realizaron tareas encubiertas en distintos días y horarios, hasta que ayer por la tarde, los detectives capturaron al fugitivo.
 

Comentarios

Otras imágenes