elradardelsur.tv-08/05/2019
En el día de ayer, efectivos de la Policía Federal atraparon a D. Crivelli (39) en Alejandro Korn, un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia desde hace 3 años. El homicida se había escapado en 2016 de la cárcel de Monte Grande cuando cumplía una pena de 15 años por la muerte del policía bonaerense Matías Sánchez, asesinado en 2007.
Crivelli tenía pedido de captura vigente por homicidio simple, homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, portación de arma de fuego y amenazas coactivas contra testigos e integrantes del Poder Judicial. La condena se había dictaminado en 2010, pero en 2016 el acusado se escapó junto a otros dos presos.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de Esteban Echeverría solicitó a la División Investigación del Robo Organizado de la Superintendencia de Investigaciones Federales, la búsqueda y captura de Crivelli.
Tras una investigación desarrollada por la Policía Federal y supervisada por el Ministerio de Seguridad de la Nación conducida por Patricia Bullrich, quienes realizaron tareas de campo y de inteligencia criminal, se determinó que Crivelli se encontraba en Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente.
Al parecer, el prófugo se encontraría ocultándose junto a varios sujetos armados que lo respaldarían en caso de ser hallado.
Luego de una discreta vigilancia, los federales lo vieron salir del domicilio y tras darle la voz de alto, el homicida intentó darse a la fuga, pero fue inmediatamente detenido.
La Unidad Fiscal dispuso su procesamiento y remisión a la División interviniente en calidad de incomunicado para efectuar las diligencias de rigor y ser indagado posteriormente.