Elradardelsur.ar 2/08/2023
Carolina Píparo, pre-candidata a gobernadora bonaerense por La Libertada Avanza, estuvo presente ayer por la tarde, en la peatonal Monteagudo, centro de Florencio Varela.
Acompañada de los leones varelenses, Nico Scrocchi, precandidato a intendente, Chamu Taborada, Diego Vallejos, entre otros, dialogó con EL RADAR DEL SUR:
Respecto a la inseguridad aseguró que Varela es un lugar difícil, no hay ninguna política criminal, en tal sentido expresó que, desde la gobernación, no les va a temblar el pulso para defender a las personas de bien, construir cárceles para los delincuentes e institutos de menores para que no haya más puerta giratoria.
Resaltó que no es verdad que no se puedan aplicar medidas para contener a los menores que delinquen. Hoy tenemos un régimen penal juvenil que permite a los jueces detener a los menores cuando la familia no quiere o no puede hacerlo. Sostuvo que es hipócrita liberarlos y dejarlos a su suerte hasta que cumplan la mayoría de edad, si es que llegan, porque a menudo terminan matando o muriendo antes.
Sobre el tema económico, afirmó que Milei tiene un plan para terminar con la inflación, que nos enloquece y nos empobrece a todos por igual, que sus proyectos son concretos y que los demás partidos no quieren dejar de emitir dinero porque con la emisión se alimenta el gasto de la política, que es la causa de la pobreza.
Respecto al sistema sanitario, señaló que cuando sea gobernadora va a priorizar la salud de los bonaerenses por sobre la de los los extranjeros. Afirmó que los profesionales deben ser protegidos y bien remunerados, para que se queden dentro del sistema ya que son indispensables para la atención primaria y la prevención.
En cuanto a la obra pública, que hoy es sinónimo de corrupción, dejó en claro que no va a ser prioridad, porque los recursos disponibles no alcanzan para todo y no se puede seguir endeudando a la provincia.
Agradeció a los varelenses por el apoyo y reafirmó que La Libertad Avanza es la mejor opción para hacer una ciudad, una provincia y un país distintos, algo que no se va a lograr votando a los mismos de siempre.