Elradardelsur.tv : 6/1/2015 Â : Único medio : Â Primicia :
Los hechos se habían desencadenado en la madrugada del 28 de diciembre, en una quinta ubicada en la calle 1355 y 1352, de Villa San Luis, La Capilla, zona rural de Florencio Varela.
Ese día un grupo de diez hombres, quienes habrían sido dirigidos por un matrimonio, integrado por Vicente (61) de profesión ingeniero y Soledad (51), y el hijo de ambos Gabriel (31), ingresaron a la propiedad.
 Los moradores fueron ferozmente golpeados y torturados por este grupo comando que se identificaron como policías.
Luego los amenazaron de muerte privándolos de la libertad, las víctimas fueron Miguel Orlando Juárez (36) José Manuel Gauna (20) y Alberto Oscar Galeano (45) quienes vivían y trabajaban en el predio con su familia.
Miguel Juárez pudo escapar de los agresores y llegó al Destacamento de La Capilla donde pidió ayuda, alertando además de la situación de secuestro que vivían sus compañeros.Â
Varios móviles del C.P.C. llegaron a la quinta, donde también arribo el subcomisario Rigo, titular de la comisaría 5ta, en cuya jurisdicción ocurrían los hechos.
Rigo indico a los efectivos que se retiraran del lugar, a pesar de los reiterados pedidos para que realizaran una búsqueda de las personas que faltaban, el efectivo no dio órdenes de buscarlas.
Miguel Juárez fue trasladado a la comisaria de La Capilla, donde prestó declaración, testimonial,  notando al leer la misma que parte de sus dichos habían sido omitidos, y que no obtuvo  respuesta por el oficial que le tomo declaración al reclamar el faltante de los mismos.Â
Las demás víctimas, quienes fueron golpeados y amenazados de muerte, fueron liberadas horas más tarde por sus captores.Â
Cabe recordar que se trataba de José Manuel Gauna, Â Alberto Oscar Galeano, su esposa, sus hijos adolescentes y su nieta de tres años, según los mismos narraron en declaraciones a este medio realizadas en la puerta de las fiscalizas descentralizadas el día lunes.
La investigación según dispuso del Juzgado de Garantías N° 05 y de la UFI Descentralizada N° 04, ambos del Departamento Judicial de Quilmes quedo a cargo de la subdelegación de la D.D.I. local.
Los efectivos tomaron testimonio completo  a las víctimas, y  se abocan a la investigación, realizando relevamiento de información en el lugar del hecho en búsqueda de testigos y datos de interés para la causa, obteniendo la información de las tareas desarrolladas en el domicilio, y tomando diferentes dichos de vecinos de la zona.
Con todo lo actuado  se gestionó la orden de Allanamiento, secuestro y detención la cual se efectivizo, interviniendo personal de dicha D.D.I. y efectivos del C.P.C. de Florencio Varela.
Logrando la aprehensión en la quinta requisada de dos sujetos mayores de edad, además se logró recuperar todo lo sustraído a las víctimas, y se comprobó que los demás autores del suceso incluidos el matrimonio que habían dicho ser los propietarios del lugar se habían dado a la fuga
nota anterior del casoÂ
http://www.elradardelsur.tv/a-696-golpes-y-torturas-contra-moradores-de-un-campo