elradardelsur.tv-01/06/2019
Ayer en la noche, tras una serie de allanamientos, efectivos lograron capturar a dos malvivientes que se encontraban prófugos de la justicia por haber cometido varios robos por la zona de Villa Itatí. Cabe recordar, que los dos sindicados operaban junto a otro sujeto que ya había sido aprehendido por las autoridades.
La investigación de la banda delictiva comenzó el 23 de mayo cuando una mujer denunció haber sido agredida por tres sujetos que intentaron robarle con un arma blanca. Ante la resistencia de la víctima, los maleantes le habrían provocado una herida con un elemento corto punzante para luego darse a la fuga.
Luego, se tomó conocimiento de otro robo, donde un joven fue víctima de estos malvivientes. Efectivos se acercaron al lugar del hecho y lograron aprehender solo a uno de los sujetos. Los dos restantes, se habían dado a la fuga.
Frente a estos robos, los vecinos viralizaron la foto de los malvivientes por las redes sociales advirtiendo que éstos estarían cometiendo ilícitos por las inmediaciones de Villa Itatí.
Ante estas denuncias, el personal del GTO, inició tareas investigativas donde lograron visualizar las características físicas de los ladrones mediante las grabaciones de las cámaras de monitoreo. Una vez reunidos todos los elementos probatorios, se otorgaron diez órdenes de allanamientos, secuestro y detención.
Los uniformados de la seccional segunda de Quilmes junto a Grupo Itoi, Halcón y Gad, allanaron las viviendas en cuestión. Según fuentes confiables se secuestró: un revólver calibre 32; un arma tumbera con cartucho de guerra cal 12/70; una pistola calibre 22 con seis municiones intactas y cargador; diez bagullos de los cuales seis contenían marihuana con un pesaje total de 25 gramos y cuatro bagullos que contenían clorhidrato de cocaína con un pesaje total de 4,3 gramos.
Además, se procedió a la aprehensión de uno de los malvivientes identificado como Miguel C. y de otros 4 sujetos más.
En simultáneo, personal de la Subcomisaría de Don Bosco con colaboración del Destacamento Villa Itatí, desplegó un operativo táctico bloqueando los pasillos y posibles lugares de fuga donde se encontraría uno de los malvivientes, identificado como Jeremías alias "El Diente".
Efectivos, al acceder a los pasillos de las calles Yapeyú y Misiones, lograron visualizar a "El Diente". Al notar la presencia policial, el malviviente intentó darse a la fuga pero fue interceptado y reducido. El sujeto quedó detenido.
Los malvivientes, fueron trasladados a la comisaría correspondiente quedando a disposición de la Justicia.